Jujuy | Corrupción |

Nuevo revés judicial para la ex ministra de educación

La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de nulidad realizado por la defensa de Florencia Gelmetti, que apuntaba a invalidar la investigación; el proceso sigue y quedó a cargo del juzgado de control N°4, de Isidoro Cruz. 

Avanza la investigación judicial contra la ex ministra de educación de la provincia, Florencia Gelmetti. 

La justicia repasa el desempeño de la polémica ex funcionaria, quien está imputada por malversación de caudales públicos, peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En el marco de la causa, su defensa, a cargo del abogado Lucas Grenni, había solicitado la nulidad de la investigación realizada, argumentando errores en las averiguaciones emprendidas por el fiscal Alejandro Maldonado. 

Se investigó en ausencia, afirma la parte acusada. Además pidió la recusación del fiscal que llevó adelante el proceso. 

La Cámara de Apelaciones resolvió rechazar el pedido de nulidad de la investigación, pero apartó a Maldonado de la causa. 

El expediente recayó en el juzgado de control N° 4, a cargo del juez Isidoro Cruz. 

A la ex ministra la acusan por haber, supuestamente, utilizado fondos públicos para realizar préstamos personales a sus funcionarios subalternos. 

Su firma aparece estampada en un documento en el que solicita se le abone la suma de 50 mil pesos a un ex colaborador de su confianza, Alejandro Yucra. 

Gelmetti fue advertida por empleados de otras áreas administrativas del acto irregular, pero pese a ello avanzó con su accionar. 

Su abogado defensor, reconoce que puede haber “errores administrativos” en las operaciones cuestionadas, pero exime a la ex funcionaria de responsabilidades al afirmar que “una licenciada en letras podía desconocer” el funcionamiento burocrático del ministerio. 

La denuncia fue realizada públicamente por el entonces diputado Jorge Rizzotti y la justicia actuó de oficio.  

 

 

Temas

Dejá tu comentario