Espectáculos | Cultura |

Se viene “Pachamama Joven”

Es un concurso destinado a jóvenes entre los 15 y los 24 años de edad de toda la provincia interesados en el arte y la cultura. El tema central del concurso es “Pachamama, eje para el desarrollo sostenible de los pueblos”.

El Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Cultura y Turismo, de Desarrollo Humano y de Educación, invitó a los jóvenes jujeños al lanzamiento del Concurso Provincial “Pachamama Joven” que tendrá lugar el próximo viernes 6 de mayo, a las 18.30 horas en la plaza “Ricardo Vilca” ubicada en calle Alvear 1015, de San Salvador de Jujuy.

“Pachamama Joven” es un concurso destinado a jóvenes entre los 15 y los 24 años de edad de toda la provincia interesados en el arte y la cultura. El tema central del concurso es “Pachamama, eje para el desarrollo sostenible de los pueblos” y lo podrán desarrollar en las disciplinas celumetraje, danzas, literatura, música, pintura y teatro.

En la edición 2015 del concurso, participaron 1.200 personas en las disciplinas música “Festival de la canción”, celumetraje y letras, recibiendo los ganadores viajes de egresado, dinero en efectivo, premios solidarios para instituciones sin fines de lucro, celulares inteligentes, tablets, grabación de cd.

El próximo viernes, será el momento para conocer detalles de esta edición y a la vez, se abrirá oficialmente el período de inscripciones, que estará vigente hasta el 15 de julio. Durante la ceremonia se presentará un espectáculo de música, videos y cuentos que estarán a cargo de los ganadores de la edición 2015, mientras que “Luna jujeña” (de Abra Pampa), Adrián Parra y “la Vilca Band” (de San Salvador) formarán parte del Festival Musical.

Cabe destacar, que desde el año 2013, mediante Ley Nº 26891 del Congreso Nacional, Jujuy es la Capital Nacional de la Pachamama y este concurso es una manera de poner en valor el significado que tiene para los jóvenes jujeños esta tradición. El lanzamiento será un espectáculo de entrada libre y gratuita y no se suspenderá por lluvia.

Por consultas referidas al programa, los interesados pueden dirigirse mediante correo electrónico a [email protected].

Temas

Dejá tu comentario