Espectáculos | Cultura |

Agenda cultural: plástica, música, teatro y más

Ya podes armar tu agenda de actividades para hacer el finde. Todavía hay cosas que no viste, no te las pierdas.

Teatro Mitre - Sala mayor

Domingo 8  A partir de las 21 se presenta uno de los monologuistas más irreverentes y ácidos de nuestro país, Roberto Pettinato, con su espectáculo "Pettinato Café Concert".

Teatro Mitre  - Sala Galán

Sábado 7  A las 18, los grupos teatrales "El carromato" y "Marquesinas", a cargo del director Oscar López Zenarruza presentarán cuatro obras de "teatro leído". Los actores de  las obras se sientan alrededor de una  mesa frente al público y leen cada una de las historias. Actividad gratuita.


Casa y Museo Macedonio Graz

Se encuentra disponible para la visita la muestra plástica, "Lunática", de Dania Espeche. La exposición está integrada por quince cuadros en acrílico donde la artista plasma, con estilo surrealista, temáticas relacionadas con la luna y el espacio.


Cine Teatro Municipal Select

Sábado 7   Desde las 20  se realizará el "Homenaje al trabajador de la Cultura" con la presencia de las cantautoras Daniela Anriquez, Eugenia Mur y Daniela Trovatti, pertenecientes al colectivo "Mujer Trova".


Culturarte 

Viernes 6   A las 19.30 se inaugurará dos muestras plásticas: Florencia García Otta presentará “Volver”, una muestra llena de color, en la que conviven manchas y formas que nos revelan sus experiencias artísticas de la infancia con una mirada actual. Por su parte, Facundo Cañazares Undiano exhibirá “Primarios”, que invita a una búsqueda de lo vital, lo elemental, lo primitivo del ser humano. En sus obras, valiéndose del carbón, la tinta y la pintura, trata de encontrar aquellos sentimientos y momentos más puros de nuestra existencia.

Sábado 7  Desde las 18 se hará la presentación del libro, "Escribir desde el Fracaso - La ficción experimentada" de la reconocida Psiquiatra, Mabel Sánchez. Participarán artistas plásticos realizando intervenciones en vivo, entre ellos: Susana Lorite, Alejandro López, Florencia García Otta, Facundo Undiano y Tomás Bree. La actividad se enmarca en la conmemoración de un nuevo aniversario de la Asociación Civil "Apostando a la Vida".


Centro Cultural Héctor Tizón

Jueves 5  A las 20 se inaugurará la muestra plástica de arte abstracto, "Elecciones de Vida" , del artista Juan Manuel Taritolay. En esta oportunidad acompañará el músico cantautor, Pucho González.

Viernes 6  A partir de las 22, en el marco de "Ciclo de Música en el Tizón", se presenta la Orquesta Juvenil de la provincia, con la dirección de Matías Zigarán. Como invitada especial participará la soprano, Noelia Gareca.

Domingo 8  A partir de las 20 comienza "La Milonga del Tizón", a cargo del profesor Carlos Burgos.


Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A. – Alvear  534)

Sábado 7  A partir de las 22 se presentará el espectáculo "Nando Díaz y amigos en concierto". El músico y cantautor Nando Díaz se presentará junto a Carolina Escobar y el Dúo Tacta, en un encuentro interactivo con la gente.


La Mar en Coche Multiespacio (Puna 173, Bº San Pedrito)

Viernes 6   A partir de las 22 se presentará el espectáculo "Mujeres en Trova" con la presencia de las cantautoras Daniela Anriquez de Santiago del Estero, Eugenia Mur de Jujuy y Daniela Trovatti de Mendoza.


Casa Tomada Multiespacio (Ramírez de Velazco nº 253)

Viernes 6  Después de medianoche se presenta la banda "Piedra, papel o tijera", con un tributo a Callejeros.

Sábado 7  Después de medianoche vuelven "Las Tullmas", con un espectáculo que recorrerá diferentes ritmos con un estilo bien jujeño.


Vieja Violeta (Patricias Argentinas nº 232)

Jueves 5  En el marco del Ciclo cultural Mete Púa, después de medianoche se presentará el músico "John Quispe", con un repertorio de rock, blues y funk.

Sábado 7   Desde Salta llegan, "Los del Portezuelo", grupo integrado por Juan Martín Mateo, Agustín Day, Gonzalo Mateo y Francisco Oliver.  Incluyen ritmos y géneros de lo más variados, que van desde el folclore argentino hasta el pop.


Muña Multiespacio (Alvear n° 942)

Jueves 5   Desde las 22 en el marco de los jueves de jazz se presenta "Jazz Club Jujuy". Se realizara una exposición y venta de obras del artista plástico Juan Manuel Taritolay.


Caronté

Jueves 5   A partir de las 23, como todos los jueves, se realizará la "Jam Session Jujuy" con blues, funk, rock y jazz.


Teatro Estación Perico

Viernes 6  A las 22 se presentará la obra teatral infantil, "AYLLU", una de las seleccionadas en la Fiesta Provincial del Teatro - Jujuy 2015. Actúan: Alicia Brájeda, Bernardo Brunetti y Flavia Molina.


El Ombligo (Balcarce 479, 2do piso)

Sábado 7   A partir de las 21 se realiza el cierre de ciclo de cine ‎"Poner El Cuerpo", coordinado por Radek Sánchez con la proyección de la película "Aniceto" de Leonardo Favio y con la actuación de Hernán Piquín.


Biblioteca Popular de Jujuy

Jueves 5  A las 18 se realizará un homenaje al escritor uruguayo, Eduardo Galeano, con la presentación del libro "El cazador de historias". 


OTROS

En Capital - Plaza Belgrano

Viernes 6   A partir de las 16 se realizará un Festival en defensa de la Mama Qocha, con radio abierta, volanteada, charla debate y un espectáculo en vivo con: Las Tullmas, Inti Marka y el Ballet Jujuy.  En caso de lluvia se realizará en los Galpones Recuperados.

En Capital - Plaza Ricardo Vilca

Viernes 6   Desde las 18.30 se hará lapresentación del concurso "Pachamama Joven", destinado a jóvenes de toda la provincia interesados en el arte y la cultura. Concluirá con un espectáculo de música, videos y cuentos que estarán a cargo de los ganadores de la edición 2015, mientras que “Luna jujeña”, Adrián Parra y “la Vilca Band”, formarán parte del Festival Musical. 

 

Temas

Dejá tu comentario