Jujuy | Jujuy |

"Agua de los Andes nos dejó una deuda de 220 millones de pesos"

Lo dijo el titular de Agua Potable de Jujuy, ex Agua de los Andes, Víctor Galarza, quien brindó detalles del estado en el que recibió la empresa que hoy fue oficializada con un nuevo nombre, nuevo estatuto y una nueva misión.

Galarza tendrá un desafío bastante complicado si se considera que la empresa Agua de los Andes dejó una deuda de 220 millones de pesos, a lo que se suman otros 24 millones en juicios por los que deberá responder.

Eso sin mencionar que presenta un déficit mensual de 9 millones de pesos, y un serio abandono interno y en materia de inversiones.

"Agua potable significa un cambio mas allá del cambio de logo o de nombre. es pasar de la concepción comercial o mercantilista del  servicio del agua a una concepción del agua como derecho", explicó el nuevo titular de la empresa al tiempo que señaló que bajo esa concepción del agua como derecho, el Estado no puede estar ausente en ningún lugar de la provincia de Jujuy.

Asimismo, remarcó: "Agua de los Andes solo se ocupabas de las redes en el sistema de agua o de cloaca en el sistema concentrado pero no se ocupaba del sistema disperso de 170 localidades que hoy nos tenemos que hacer cargo".

"Agua de los Andes nos dejó una deuda de 220 millones de pesos. Me encontré con una empresa que tenía un abandono de aproximadamente 15 años por la situación que tenía el parque automotor, por la situación que tenían las maquinas, por la situación de los inmuebles. Encontré una planta de personal con un promedio de 50 años, no se tomaba gente. No alcanza el personal", puntualizó.

Galarza remarcó que se trabaja con el Ejecutivo para hacer frente a esta situación y que se harán cargo de todas las responsabilidades.

No obstante eso, advirtió que a partir de ahora habrá un mayor control de los gastos y costos.
 

Temas

Dejá tu comentario