Economía | INFLACIÓN |

En abril cayeron un 6,6 % las ventas minoristas

Así lo informó un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Se debe a los aumentos en distintos rubros, la caída del poder adquisitivo y el desempleo.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 6,6% en abril, respecto a abril del año pasado.

"La caída en el poder adquisitivo se sintió con más fuerza que nunca en el cuarto mes del año, donde a los incrementos habituales en los bienes y servicios se le sumaron las subas de tarifas, en prepagas, colegios, expensas, etc.", expresaron desde la CAME.

A esto se suman "los numerosos despidos en los sectores públicos y privados, que impactaron tanto sobre las posibilidades de gastos como sobre el ánimo para consumir de las familias", señaló la entidad PyME.

Todos los rubros que componen la oferta minorista cayeron y las bajas más fuertes se sintieron en: Electrodomésticos y artículos Electrónicos (-12,3%); Ferreterías (-9,4%); Materiales para la construcción (-8,7%); Golosinas (-8,6%) y Bijouterie (-8,3%).

"La caída fue muy fuerte y los empresarios comienzan a observar con alta preocupación que la recuperación se va a demorar más de lo esperado", indicó Osvaldo Cornide, presidente de la CAME.

Con el resultado de abril, las ventas minoristas medidas en cantidades registraron en el primer cuatrimestre del año una caída de 4,8% frente al mismo periodo del año pasado.

Fuente: Télam

Temas

Dejá tu comentario