Nacionales | Sismo Ecuador |

Aún buscan a 10 argentinos desaparecidos

Buenos Aires. En Ecuador buscan aún a 10 argentinos que están desaparecidos luego del terremoto ocurrido hace dos semanas, y en las próximas horas regresa a Argentina el avión Hércules que brindó ayuda, con cuatro personas que regresan al país, informaron cónsules argentinos en Quito y Guayaquil.  

De las 10 personas, cuatro "no figuran en los registros de ingreso de migraciones de Ecuador, pero por supuesto, igual las buscamos", dijo a Télam Esteban de Anchorena, cónsul argentino en Quito.

El funcionario enfatizó que la última lista de fallecidos a causa del sismo se conoció el jueves pasado, donde figuraban 23 extranjeros y "ninguno de ellos es argentino".

Desde Guayaquil, el cónsul adjunto de la representación argentina, Adrián Isetto, confirmó que "en las próximas horas" regresa el avión Hércules de la Fuerza Aérea que brindó ayuda humanitaria, vuelo en el que regresarán al país "un matrimonio con su hija y otra persona. Todas estaban circunstancialmente en Ecuador".

El diplomático contó que "entre 30 y 35" argentinos se vieron afectados por el sismo y que "todos fueron identificados. Muchos regresaron por sus medios al país, ya que estaban de vacaciones o pasando una temporada en Ecuador".

El último sábado 16 de abril un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter estremeció un sector de la costa norte de Ecuador y dejó unos 660 muertos y 32 desaparecidos, según la secretaría de Gestión de Riesgo ecuatoriana. (Télam)

 

Dejá tu comentario