Jujuy | Caso Milagro Sala |

Diputado tupaquero considera "insignificante" el hallazgo de la máquina de contar dinero

Durante el allanamiento al domicilio de Milagro Sala, en el Barrio Cuyaya estuvo presente el diputado provincial Ariel Ruarte, quien consideró que el operativo judicial fue “abusivo”, “las condiciones no estaban dadas para llevar adelante semejante acto”.

El fiscal Diego Cussell confirmó que la máquina de contar dinero es real y se encontraba en la casa de Milagro Sala, en el barrio Cuyaya. Fue secuestrada durante el gran operativo que se desplegó en la jornada de ayer. 

La noticia generó sorpresa y rebotó en los principales medios nacionales. 

Otro indicio del manejo descontrolado de dinero público quedaba probado en caso de que la "maquinita existiera". 

Sin embargo, los pocos dirigentes con algo de notoriedad pública que conserva el frente Unidos y Organizados, intentó minimizar el hallazgo de la justicia. 

Ruarte recordó que ya allanaron la casa, “son intromisiones a la vida privada, más que posibilidad de encontrar alguna prueba, dado que ya se realizó un allanamiento hace dos meses”.

No estaba presente en el lugar el marido de la dirigente social Raúl Noro quien vive en ese domicilio. Al ser consultado por su paradero Ruarte no supo dar explicación.

Sobre el hallazgo de la máquina de contar dinero, explicó: “Es un dato bastante insignificante. No me parece que sea tan demostrativo de algún resultado final. Aquí se manejaba plata para la construcción de viviendas, mucha plata. Se pagaban proveedores y es  necesario contar con un medio para contar plata más rápidamente” evaluó.

De igual manera descalificó el hecho de haberse detenido  a una persona llevando en un bolso dinero en efectivo. “Supongamos que se dé la situación de que alguien tenía plata. Capaz que algún compañero tenía algún ahorro de plata, tres mil, cuatro mil o cinco mil pesos, seguro que se pudo asustar y salió corriendo”.

Entre lo secuestrado, se llevaron papeles vinculados a la construcción de viviendas.

Al ser consultado por el dinero que le era retenido a la diputada Mable Balconte, como aporte del partido, dijo que “Como diputados cobramos por cajero, por lo tanto no me pueden retener nada. Aportamos a un fondo, que no es el 50%, es mentira. El sueldo de diputado es mucho más chico de lo que se cree y tenemos compañeros de las cooperativas que no están cobrando. Por eso estamos tratando de poner una ayuda económica para que los compañeros subsistan. Debe estar a los 20 mil pesos que se aporta para seguir trabajando”.

Finalmente confirmó el legislador del Fuyo, que también se llevaron a cabo allanamientos en la calle Antenor Sajama y en Barrio Belgrano, por la misma causa.

Dejá tu comentario