Nacionales | Justicia |

Aceptan renuncia a juez salteño vinculado con el narcotráfico

Buenos Aires.- El Poder Ejecutivo Nacional le aceptó la renuncia a juez federal de Orán, Raúl Reynoso, quien fue procesado con prisión preventiva acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a beneficiar a narcotraficantes con gestiones judiciales y ahora, ya sin fueros, podría ir preso.  

El magistrado estaba suspendido en su cargo por el Consejo de la Magistratura desde el 22 de diciembre por otra causa y en breve estaba prevista la realización del juicio político en su contra.

Hoy, a través del decreto 625/2016, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano, le aceptaron la renuncia, que se hará efectiva el próximo domingo.

En los considerandos de la decisión del Poder Ejecutivo - publicada este viernes en el Boletín Oficial - se indica "que el señor doctor Raúl Juan Reynoso ha presentado su renuncia, a partir del 1° de mayo de 2016, al cargo de juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta", y que "es necesario proceder a su aceptación".

A mediados de marzo, la Cámara Federal de Salta confirmó el procesamiento de Reynoso y de otros siete imputados en la causa por proteger narcos.

Si bien la prisión preventiva del ahora ex magistrado quedó firme, no se hizo efectiva por la inmunidad de arresto que poseía el juez, considerado responsable de los delitos de "asociación ilícita en carácter de jefe u organizador, concusión en nueve hechos y prevaricato en seis hechos".

En su carta de renuncia elevada al Presidente el pasado 15 de abril, Reynoso adujo "cansancio moral" después de "una década luchando contra el narcotráfico".(Télam)

 

Temas

Dejá tu comentario