Jujuy | Jujuy |

El CEDEMS entorpece asunción de autoridades en el "Tello"

El Instituto de Educación Superior Nº 5 “José Eugenio Tello” se encuentra intervenido desde el mes de Marzo. Según Silvia Zubelza, docente e integrante de la Lista Roja, no se puede dar fin al proceso eleccionario porque la Lista Magenta, a cargo de Iván Mendoza del CEDEMS presenta recursos de inconstitucionalidad y casación ante el Superior Tribunal de Justicia.

La problemática no es nueva. La intervención preocupa y ocupa a docentes, personal no docente y alumnos del que participaron del escrutinio legítimo que dio como ganadora a la Lista Roja de Zubelza.

El 9 de marzo, una resolución judicial del Juzgado Contecioso y Administrativo sentenció que se termine con el proceso electoral, al cual solo le faltaba la proclamación. Pero la Lista Magenta se opone a la sanción firme y presentó un recurso de inconstitucionalidad y casación ante el Superior Tribunal de Justicia para aplazar aún más la asunción de la Lista Roja. La Lista Magenta es encabezada por Iván Mendoza, Secretario gremial del CEDEMS.

Otro detalle que no concuerda con lo estipulado son las designaciones realizadas por Secretaria de Gestión Educativa. Los cargos de Rectora y Vicerrectora se realizaron a través de la resolución 0048. Los docentes que asumieron fueron sacados de otros establecimientos educativos para ser colocados en el IES Nº5 sin saber el destino que sufrieron las instituciones que quedaron sin conducción.

La causa no avanza, por eso Zubelza apela al accionar “de la señora Ministra y el señor Gobernador. Estamos a disposición para que vengan, vean y canalicen todas las inquietudes que tengan”, expresó en diálogo con Jujuy al Momento.

El pedido es concreto, Zubelza busca la autorización para asumir los cargos para los cuales fueron electos de forma legítima.

 

Temas

Dejá tu comentario