Jujuy | Adicciones |

"La droga entró en todas las escuelas"

Lo expresó preocupado el director de la Escuela Técnica N° 1, Daniel Pérez, quien alertó por el agravamiento de esta problemática y habló de la necesidad de coordinar acciones entre los distintos organismos.

"Sabemos que la droga entro en todas las escuelas . Este es un tema que nos viene preocupando, creo que estamos en un momento crítico para tratar de cortar esta situación y que no siga creciendo", manifestó Pérez a Canal 2.

En ese sentido, el director de la Escuela Técnica N° 1 dijo que el flagelo de las drogas es algo con lo que muchos establecimientos educativos se ven obligados a luchar casi a diario.

"Acá en la escuela cuando detectamos chicos que tienen esa problemática la trabajamos con los padres, es un tema muy delicado, por lo tanto requiere que los padres acompañen en este proceso a la escuela", sostuvo.

Asimismo, dijo que ante un evidente crecimiento exponencial de esta problemática se requiere de un trabajo conjunto entre policía, intendencia y gobierno pero, principalmente, el desarrollo de un protocolo de trabajo para estos casos.

Finalmente, instó a implementar gabinetes psicopedagógicos regionales que son herramientas importantes para brindar mayor contención.

Temas

Dejá tu comentario