Política | Partido Justicialista |

Carlos Haquim se hizo cargo del Partido Justicialista

Tras aprobarse la caducidad de todos los cargos partidarios, el actual vicegobernador de la provincia Carlos Haquim asumió como nuevo presidente del Partido Justicialista. También asumieron las nuevas autoridades del Congreso encabezada por el dirigente Marcelo Llanos.

El flamante presidente del PJ jujeño, aseguró que mantendrá su lealtad para con el gobernador Gerardo Morales e impulsará la reconstrucción del peronismo en la provincia. El Frente para la Victoria también quedó fuera de toda representación política dentro del Justicialismo.

Desde la fecha, el PJ estaría presidido por Carlos Haquim y lo acompañarán en la conducción Gaspar Santillán y Marcelo Nasif. Por su parte el Congreso Justicialista será conducido por Marcelo Llanos; vicepresidente primero Carlos José Moya, Vicepresidente segundo, Leonardo quintar, Secretario General Miguel Morales y Secretario de Actas, Diego Martín Palmieri.

El Consejo y el Congreso provinciales ratificaron los resultados de la elección y de esta manera Haquim logró convertirse en el nuevo conductor del partido.

Entre los puntos más destacables de su discurso, Haquim hizo hincapié en el combate a la corrupción que llevará adelante el Gobierno comandado por Gerardo Morales y que si se llegara a conocer algún caso de corrupción en su gestión, serán los primeros en denunciarlo.

“Vamos a combatir los hechos de corrupción, desde el Frente Renovador hemos propuesto que no prescriban los hechos de corrupción. Vamos a trabajar y apoyar fuertemente desde Jujuy la Ley del Arrepentido, que posibilita a muchos que saben muchas cosas, pero que tienen miedo para que se destape la olla. Vamos a trabajar también para que se les incauten los bienes a quienes cometan hechos de corrupción”.

“No vamos a permitir ni el más mínimo hecho de corrupción en la actual gestión, porque los vamos a denunciar. Queremos que en Jujuy vuelva a haber seguridad jurídica y una Justicia independiente, para eso hemos modificado el sistema judicial”, dijo el Vicegobernador.

El Vicegobernador también se refirió a la situación de la obra pública que ha dejado el gobierno anterior, con obras a medio hacer que ya están totalmente pagadas, haciendo alusión de manera tácita a los casos de corrupción vinculados a la construcción de viviendas que giran en torno a la Tupac Amaru y Milagro Sala.

“Hay 2.000 viviendas pagadas pero que no se han hecho, se han llevado la plata y no están las viviendas. La obra pública está media parada, con muchas obras inconclusas. La mayoría de esas obras están terminadas de pagar y no se terminaron, se llevaron la plata. Ahora es el doble el esfuerzo de los jujeños porque tenemos que reponer el dinero que Nación ya envió con fondos propios de la provincia”, señaló.

Haquim también propició que “vamos a generar el interés de inversores de afuera que vengan a generar trabajo. Hay 800 compañeros en Mina Pirquitas a quienes se les cierra la fuente laboral. Lo mismo pasa en el Ingenio La Esperanza, donde hay 1.300 familias que viven de eso”.

“Es lamentable el estado en que quedó la provincia, con un sistema educativo totalmente quebrado por la corrupción”, finalizó.

Dejá tu comentario