Turismo | TURISMO |

Buenas expectativas en todo el país para Semana Santa

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que hay muy buenas expectativas para el turismo en el fin de semana largo por los festejos de Semana Santa y aseguró que esto "es una buena noticia para las economías regionales".

"Tenemos muy buenas expectativas para este fin de semana largo y esto es una buena noticias para las economías regionales que vienen tan golpeadas en el último tiempo", sostuvo el titular de la cartera turística.

Las afirmaciones del funcionario se conocieron luego de que se difundieran los datos de un relevamiento llevado a cabo por el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), que marcan que el interior de la provincia de Buenos Aires y la región del Litoral son los destinos turísticos más elegidos por los argentinos para Semana Santa.

El trabajo oficial reveló que, de la misma manera que en los últimos años, 6 de cada 10 arribos se registrarán en algún destino ubicado en estas zonas, en tanto que 3 de cada 10 llegarán a Córdoba, Cuyo o el Norte.

El ministro de Turismo de la Nación y titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) precisó que "desde el Ministerio acompañamos a los destinos tradicionales y emergentes para que puedan recuperar una actividad que se fue cayendo, aunque nos hayan hecho creer que estaba todo bien".

La Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares (EVyTH) que realiza el Mintur destacó que 7 de cada 10 turistas que viajan en Semana Santa lo hacen en auto, que 5 de cada 10 visitantes eligen como destino una playa, que puede ser de mar o de río, y que también 5 de cada 10 tiene entre 14 y 44 años.

El relevamiento señala que 4 de cada 10 turistas eligen su destino por los atractivos históricos o culturales del mismo, y que el 43% repite la visita a un lugar que ya conoció hace menos de dos años, mientras que el 49% organiza su viaje con una anticipación de entre una semana y un mes.

Los últimos cuatro trabajos de este tipo, en promedio, revelan que casi el 50% de los turistas en Semana Santa aprovechan para visitar a familiares y amigos, que 1 de cada 4 viajes se hacen en micro y que el 46% de los visitantes viajan en grupos de tres o cuatro personas.

En otro orden, el Mintur difundió un cronograma con algunas de las actividades que se desarrollarán en los destinos turísticos más importantes del país en Semana Santa, entre las que se destaca un concierto de música barroca en las Estancias Jesuíticas de la provincia de Córdoba que tendrá lugar el viernes 25.

El tradicional encuentro de copleros que se llevará a cabo entre el viernes y el domingo de Semana Santa en Laguna Blanca, en el departamento de Belén, en la provincia de Catamarca, y el concierto de música barroca y antigua, que tendrá lugar el jueves 24 en Purmamarca, en la provincia de Jujuy, son otras de las actividades salientes para el próximo fin de semana largo.

La representación Vida y Pasión de Dios Hombre, que se realizará el 25 y 26 en la localidad tucumana de Tafí del Valle, y el Vía Crucis con antorchas, que se hará el 25 en la localidad tucumana de San Pedro de Colalao, forman parte de las expresiones más fuertes que tendrán lugar en Semana Santa.

La provincia de Chubut también ofrece una alternativa de peso para disfrutar el próximo fin de semana largo, como el XII Vía Crucis Submarino, que se realizará en Puerto Madryn el jueves 24, y la XXXVI Fiesta Nacional del Salmón, que tendrá lugar en la localidad de Camarones entre el 24 y el 27.

Por último, el 24 en la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche -día que la ciudad recibirá la visita del presidente de Estados Unidos. Barak Obama-, se realizará la Fiesta Nacional del Chocolate.

Fuente: Télam

Temas

Dejá tu comentario