Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Jujuy

Testimonios de docentes confirman la extorsión de la Tupac Amaru

Una profesora del instituto Germán Abdala, colegio construido y administrado por la Tupac Amaru, confirmó una de las denuncias que vienen sosteniendo, pública y judicialmente, las nuevas autoridades del Gobierno provincial.

Según este testimonio, el actual diputado provincial Juan Manuel Esquivel, uno de los máximos referentes de la Red de Organizaciones Sociales que lideraba Milagro Sala, presionó a los docentes para concurrir al acampe que duró casi dos meses en Plaza Belgrano, bajo amenaza de quitarles el trabajo.

Esquivel, director del colegio donde esta docente dictaba clases, al parecer cumplió con su amenaza: ella junto a un grupo de colegas se rehusaron a cumplir con la orden de protestar contra el nuevo gobierno y hoy, sufren la pérdida de su trabajo.

La docente evitó mostrarse ante las cámaras por temor a represalias, pero se manifestó cansada de los mismos métodos extorsivos que, como lo reconocen cientos de personas, aplicaron los dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales durante una década.

Hoy, el apuntado es uno de los más enérgicos defensores de Milagro Sala, el diputado Juan Manuel Esquivel.

La nueva denuncia forma parte de la caída del famoso “Estado paralelo” que construyó Milagro Sala junto a un grupo de dirigentes, con sus propias leyes, pero fundamentalmente, con el miedo como método de disciplinamiento.

Hoy el temor comienza a ceder y las denuncias se multiplican. Mientras tanto, el perverso sistema parece quedar, de a poco, desmantelado.

Cargando ...

Compartí tu opinión