Jujuy | Día De Los Enamorados |

El Día de los Enamorados para los jujeños es un “día normal”

En estos días, el amor florece, mucha gente busca casarse, o comprar regalos caros para su pareja. Pero consultando a personas en la provincia, la realidad es que prácticamente nadie cree en San Valentín, y lo considera un “día normal”.

¿Es el día de los enamorados una fecha para celebrar el amor o solo sirve para fomentar el marketing de las empresas de regalaría, gastronomía y entretenimiento?, caminar las calles de la provincia bastan para encontrar corazones por todos lados, promociones, restaurantes esperando la reserva y vendedores ofreciendo ramos de rosas.

Consultando a Norma una vendedora, de una conocida tienda del centro jujeño, comentó que “la verdad, las ventas crecen, pero tampoco de manera extrema. Quizás antes era distinto, pero con los precios que manejamos, para algunas personas son inalcanzable”, comentó.

Las carteleras de cine y los restaurantes ponen toda la carne al asador, de hecho uno de los pedidos más frecuentes de las novias o esposas es ver una película, “quiere ir al cine, y bueno si bien esta carito… vamos a hacer el esfuerzo”, dijo Hugo mientras caminaba de la mano con Antonella, su novia.

Respecto a si la gente conoce de donde viene este día, o cual es la importancia del mismo, las opiniones son diversas, “para mí es un día normal, al novio o a la novia se lo ama todos los días. La tradición es yankee por eso no me gusta mucho, ni creo en estas cosas”, explicó Ariel, que si bien está casado, la mujer no le exige nada durante este día.

Lo curioso es que de 10 personas consultadas, son 8 las que no creen en esta festividad, y la consideran un día normal. Son 10/10 las que hablan del origen estadounidense de esta fecha.

Una de las 3 personas que si cree nos comentó que, “no es como en las películas, no hay nieve, ni un príncipe azul, pero… tiendo tener algún detalle con mi pareja y el conmigo”, dijo Julieta de 23 años.

Si bien para todos es una fecha comercial, todos esperan un detalle, si esta en tus posibilidades adelante, y si no como decía Paulo Coelho: "El amor es paciente, aguanta todo, cree en todo, todo lo espera... Porque el amor es capaz de entender".
 

Dejá tu comentario