Jujuy | Jujuy |

Legislatura abordará el desafuero de la diputada Balconte

La legislatura de la provincia se apresta abordar el desafuero de la diputada Mabel Balconte. En sesión extraordinaria, se tomará estado parlamentario el expediente remitido por el juez Gastón Mercau, quien solicitó dicha medida en el marco de una causa iniciada contra organizaciones sociales por cobros indebidos de fondos del estado.

Los legisladores del bloque del Partido Justicialista están reunidos desde temprana hora, decidiendo la posición que tomarán dentro del recinto cuando se aborde la situación.

En el recinto ya se encuentran la totalidad de los legisladores que integran el bloque Cambia Jujuy y sus aliados, donde se vive un clima de tranquilidad ya que la posición es darle el desafuero, haciendo caso a la solicitud del juez,.

En el bloque del FPV, se confirma que hay al menos tres legisladores que están dispuestos darle el desafuero. Aun así faltan al menos el consenso de otros cinco legisladores para otorgarle el desafuero a Balconte.

Si hay el número suficiente de legisladores,  se trata sobre tabla, se emite dictamen y hoy estaría perdiendo los fueros.

El otro escenario que se podría presentar, es dar ingreso al proyecto, toman conocimiento del mismo, el expediente es girado a la comisión de Asuntos Institucionales y una vez que vuelva al recinto otorgarle fecha para abordarlo.

 

Temas

Dejá tu comentario