Nacionales | gremios |

Triaca: "El objetivo es mantener el empleo y bajar la inflación"

BUENOS AIRES, (DyN) - El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió hoy que el objetivo del Gobierno es "mantener el nivel de empleo, pero también bajar la inflación", y se negó a ponerle un porcentaje a las próximas discusiones paritarias, al señalar que cada dirigente gremial sabe "hasta dónde le aprieta el zapato" y "puede negociar".

Tras haber participado ayer de la reunión entre el presidente Mauricio Macri y representantes de las principales centrales sindicales, el funcionario calificó el encuentro como "muy positivo" y enumeró que los temas que se discutieron fueron el impuesto a las Ganancias, las paritarias y la situación del mercado laboral.

En este contexto, Triaca advirtió que uno de los objetivos del Gobierno "es mantener el nivel de empleo, pero también bajar la inflación", por lo que abogó por un "trabajo en conjunto" entre todos los sectores de la economía para disminuir el aumento de precios.

Consultado sobre si se habló de porcentajes de incrementos salariales para las inminentes discusiones paritarias, Triaca reveló que ayer uno de los gremialistas que estaba en la reunión "dijo que cada uno de los dirigentes sindicales sabe hasta dónde le aprieta el zapato, sabe cuánto puede negociar dentro de su sector".

"Mauricio explicó ayer el contexto económico internacional en el que estamos. Argentina tiene que mirar el contexto como una oportunidad, pero también hay que entender que es un contexto complejo", analizó en conversación con radios 10 y Mitre. Triaca también cuestionó que "en los últimos años" el kirchnerismo "vino emitiendo a un ritmo muy alto, lo que ha generado una inflación enorme y que hemos convivido con ella, castigando, sobre todo, a los que menos tienen".

Frente a esta situación, el ministro de Trabajo adelantó que van "a convocar a las distintas organizaciones gremiales -alimentación, energía, industria- para ir conociendo sus opiniones, y a partir de ahí se van a elaborar los proyectos que pueda aportar el Gobierno nacional".

Ante la pregunta sobre si el Gobierno va a aceptar una propuesta de desdoblamiento de la discusión salarial, respondió que esto "lo analizará cada uno de los sectores" gremiales ya que, afirmó, "no hay una regla general para esto".

En cuanto al proyecto para modificar las escalas del impuesto a las Ganancias, Triaca sostuvo que "todavía está en estudio" y remarcó que "no está definido el monto" al que se llevará el mínimo no imponible del tributo.

Temas

Dejá tu comentario