Jujuy | alud tilcara |

Devastador panorama en Tilcara

Un informe del móvil de Radio 2 desde Tilcara, da cuenta que uno de los sectores más afectados por el alud de lodo y barro, es el barrio mataderos donde a lo largo de cuatro cuadras sobre calle Rivadavia varias familias sufrieron consecuencias por el desvío del rio y por falta de obras.

Vecinos lamentaban pérdidas totales de electrodomésticos, muebles, de todo lo que hay en una casa. “Hay mucho barro en las calles y en los patios de las casas, hasta 1,20 m de barro y no se puede transitar” dijo un vecino compungido por la situación.

El paredón de club Terry cayó por la fuerza del agua y ya está trabajando gente del Ejército Argentino, emergencias civiles y referentes del gobierno provincial  que llegaron con maquinarias pesadas para remover el lodo de las calles. “El agua ya descendió pero lo que quedo es el lodo” aseveró el vecino.

“Hay carpas enterradas, mochilas, ropa de la gente. Lo que más preocupa son los autos que quedaron enterrados que fueron rescatados ayer” describió el enviado respecto a la situación en la jornada de hoy.

Queda la tarea de limpiar el barro. La ruta 9 está transitable pero con precaución entre Purmamarca y Maimará donde hay agua y barro en las banquinas.

“Con la fuerza que llego el rio nunca había pasado. Otras veces se inundó pero no de esta manera” relató otra vecina del sector.

Se solicitan también la donación de frazadas y colchones para pasar la noche.

Temas

Dejá tu comentario