Jujuy | alud tilcara |

“Nos despertamos con agua y barro entrando a nuestras casas”

Luego de la fuerte inundación que sufrió ayer la ciudad de Tilcara, los pobladores del lugar que se vieron sorprendidos por el agua en plena madrugada cuentan cómo ocurrió todo. La mayoría de la población perdió todas sus pertenencias.

La terrible inundación que vivió la ciudad Tilcara en la jornada de ayer debido a la crecida del río Grande agarró a la población desprevenida, ya que ocurrió en horas de la madrugada, cuando todos estaban durmiendo.

El susto que se llevó la población fue bastante grande ya que se vieron sorprendidos en sus camas cuando el agua empezó a arrasar con todas sus pertenencias.

Algunos testimonios de las personas que vivieron la crecida del río son muy fuertes: "a las cinco de la mañana nos despertamos con  barro y agua entrando a nuestras casas, la luz estaba cortada no se veía nada; como pudimos salimos, sacamos a los chicos los subimos arriba del techo y luego lo hicimos nosotros", dijo uno de los pobladores afectados.

Otra pobladora del lugar comentó a nuestro medio que “el agua no nos dio tiempo de nada, ropa y muebles todo se perdió, nuestras mascotas las sacamos como pudimos. Teníamos carpas en el patio, gente a la que recibimos como todos los años para esta fecha, ellos no sé cómo pudieron salir. El agua se llevó las carpas y perdieron sus cosas. Fue terrible, no pudimos sacar los autos ahí quedaron tapados por el barro”, señaló.

Temas

Dejá tu comentario