Jujuy | tilcara |

Rápido operativo del Gobierno provincial por inundaciones en Tilcara

El Gobierno de la Provincia de Jujuy se encuentra trabajando intensamente para asistir a las familias que fueron afectadas por las inundaciones en Tilcara. Por precisas indicaciones del Gobernador Gerardo Morales, en la zona se desplegó un operativo dirigido por el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer; la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; el Director de Vialidad Provincial, Leopoldo Montaño, y el Director Provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir.

Desde la competencia de cada repartición estatal, los funcionarios dispusieron el inmediato inicio de trabajos de emergencia. Hay máquinas despejando las zonas inundadas, efectivos policiales y personal defensa civil brindando colaboración y seguridad a los habitantes de la zona, así como la asistencia directa a los vecinos que se autoevacuaron de sus hogares, tras la sorpresiva aparición de agua y lodo en un número aún no determinado de viviendas.

Según se indicó oficialmente, ya se diseña un programa para colaborar con las familias que fueron directamente afectadas por el temporal en Tilcara, a través de subsidios que permitirán refaccionar las viviendas dañadas.
 

Temas

Dejá tu comentario