Jujuy | Jujuy |

Profundizan estrategias de trabajo en salud

Directores de hospitales de la provincia se reunieron con el Ministro de Salud, Mario Fiad, para fortalecer vínculos, profundizar en el diagnóstico situacional de cada hospital y delinear estrategias de trabajo.

El gabinete del ministerio de Salud y su titular Mario Fiad, mantuvieron una reunión con los directores de los hospitales de Palpalá, Perico, Monterrico, El Carmen, el Centro de Rehabilitación Vicente Arroyabe y el Hospital psiquiátrico “Néstor Sequeiros”, para planificar estrategias de trabajo.

Mario Fiad sostuvo que “El Ministerio de Salud de Jujuy será el paraguas protector de los hospitales y ellos van a ser los brazos ejecutores de las políticas sanitarias del Gobierno de Jujuy. Estamos trabajando para fortalecer los nosocomios mediante equipamiento, insumos, infraestructura y sobre todo recursos humanos”.

Reafirmó que los ejes serán la transparencia, el diálogo y los trabajos coordinados para mejorar la situación de los hospitales jujeños. En este sentido se trabaja en la “descentralización hospitalaria y la determinación de complejidad ascendente”.

El Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Álvaro Cormenzana, se refirió a los primeros meses de gestión y el diagnóstico de situación de los hospitales, “la prioridad es fortalecer el recurso humano en todos los hospitales. La situación es compleja y dificultosa en todos los casos. Se requiere de una gran mejora en la infraestructura puesto que, la mayoría de los establecimientos cuenta con un déficit importante”.

Con respecto al proceso de descentralización afirmó que está costando llevarlo a cabo por el desorden que hay en los nosocomios, “trabajamos constantemente  y tenemos el compromiso de los directores para conformar una planificación para equipar al hospital, mejorando el recurso humano y la infraestructura, enfrentando con buenas herramientas y estrategias la demanda, dejando de ser hospitales derivadores sobre todo en el interior”.

Cormezana afirmó que las reuniones de los equipos de salud son fructíferas porque permiten apoyar el plan de contingencia y profundizar en planificación a mediano y largo plazo.

Temas

Dejá tu comentario