Jujuy | Macri en Jujuy |

Macri en Jujuy: "Con estas obras generamos miles de puestos de trabajo"

El presidente de la Nación llegó a suelo jujeño y realizó varios anuncios entre ellos, el aumento del cupo del bioetanol, obras como la de la construcción de la autovía de la Ruta Nacional N° 34 y la generación de miles puestos de trabajo. "Gracias por haber creído, porque el norte creyó que se podía", sostuvo.

El presidente arribó pasadas las 16 al aeropuerto de Jujuy acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del interior Rogelio Frigerio, el titular del Plan Belgrano José Cano, y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Gerardo Morales (Jujuy).

Tras su visita a Tucumán, Macri aseguró hoy que el objetivo del gobierno nacional es que "el norte argentino se pueda conectar entre sí y con el resto del país para conectarnos con el mundo entero y que el trabajo de calidad sea reconocido y les permita progresar", al anunciar la terminación de las obras para la ruta 9 y la 34. 

Resaltó que su presencia era para ratificar la necesidad de que haya "pobreza cero" y aseguró que "cuando hablo de valores, hablo de escuchar propuestas y de respetar las diferencias" y que desde ahí seguirá trabajando.

Al anunciar las obras en las rutas 9 y 34  afirmó que al poner “en marcha estas obras viales vamos a generar muchos puestos de trabajo”. También se refirió al transporte público al sostener que “tenemos que invertir en mejorar las líneas, con más metrobuses, mejores rutas y con sistemas de pagos simples como la SUBE”.

“Si se puede”

"Sí, se puede... por eso estamos acá, porque se puede. Estamos acá para empezar a cumplir dos compromisos de campaña: el primero unir a los argentinos, el segundo, lograr una Argentina con pobreza cero", enfatizó Macri eufórico en un breve discurso en tono de campaña, que pronunció sobre la ruta 34 que une las provincias de Salta y Jujuy.

Macri señaló que con este encuentro con gobernadores de otros partidos opositores, como fue el caso de Urtubey y Manzur -ambos reelectos en las últimas elecciones por el PJ-FpV-, "hablamos de valores, de escucharnos, de respetarnos, de trabajar en equipo pero también, hablamos de cosas concretas".

Estamos hoy comenzando a trabajar para que este norte argentino se pueda conectar, se pueda comunicar entre sí, con el resto del país y con el mundo entero", indicó.

En medio de la tensión con los gremios por la inflación y las discusiones paritarias que podría convocar para la próxima semana, Macri señaló que uno de los objetivos de su Gobierno es apostar por "el trabajo de calidad en el norte argentino sea reconocido y les permita" a sus habitantes "progresar", "sin tener que abandonar sus comunidades porque no hay trabajo".

Macri también anunció obras de remodelación en el Aeropuerto de Jujuy y la aplicación de la tarjeta SUBE para los medios de transporte jujeños, que incluirán "boleto estudiantil".

Urtubey agradeció "al Presidente" por el anuncio realizado previamente en Tucumán sobre la mezcla de etanol en las naftas que beneficiará a productores azucareros y afirmó: "A la Argentina la hacemos entre todos".

"La decisión que anunciara el Presidente es importante porque hace no solo a nuestra calidad de vida, sino al desarrollo de la Argentina", indicó el salteño.

Urtubey también mantuvo un encuentro a solas con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien analizaron "temas vinculados a la obra pública, infraestructura, vivienda y la relación financiera y fiscal entre la Nación y la Provincia", se informó.

Por su parte, Morales -electo por la alianza Cambiemos que acompañó a Macri en las últimas elecciones- le agradeció "por visitar Jujuy varias veces: primero en su calidad de candidato y esta primera vez que lo hace como Presidente".

Morales aprovechó para pedirle a Macri la reparación de "4 puentes que tenemos muy complicados" y el jefe de Estado se comprometió a "mejorar el sistema de transporte público porque es allí donde viaja la mayoría de los argentinos, tener metrobuses en todo el país y el sistema de pago SUBE y el boleto estudiantil".

En ese marco, volvió a llamar a que "los argentinos estén unidos, trabajando codo a codo, como mostramos hoy, sin importar el partido político que representamos". (Télam - DyN)

Dejá tu comentario