Jujuy | Carnaval 2016 |

Purmamarca se prepara para recibir al presidente Macri

Purmamarca se prepara para vivir el desentierro del Carnaval jujeño junto al presidente Mauricio Macri, Sergio Massa y un gran número de visitantes que llegaran desde distintos puntos del país.

El Presidente de la Comisión Municipal Marcelo Aramayo adelantó que se está trabajando para recibir a una multitud de gente y brindar sobre todo seguridad.

“Estamos nerviosos y ansiosos de tener en Purmamarca a un presidente. No es la primera vez que lo tenemos a Macri, pero sí como presidente. Estamos trabajando con todo el equipo de la Comisión Municipal, conjuntamente con el gobierno de la provincia, quienes nos visitan todos los días para acordar y coordinar acciones” afirmó Aramayo a Radio 2.

El funcionario municipal dijo que “Purmamarca siempre se destacó por ser un lugar tranquilo, donde viene la familia, los niños, los jóvenes, los adultos y se divierten de otra manera en donde vos podes compartir un asado, papa con choclo, con queso. Vivís la tranquilidad de no tener una multitud” y para mantener esa imagen se trabaja con toda la comunidad.

“Con la llegada del presidente no sabemos qué cantidad de gente vendrá, pero nos estamos preparando” advirtió.

Macri acompañado por su esposa y una comitiva del gobierno nacional, llevarán el viernes a la tarde y se hospedarán en el hotel Manantial del Silencio. El sábado dará una conferencia y luego baja al pueblo para compartir el carnaval.

“No tenemos detalles de la agenda. Si tenemos conocimiento que va a estar en una comparsa del pueblo compartiendo con todas las comparsas, estará con la gente del lugar y viviendo lo que realmente es la cultura” especificó.

Adelantó además que la Comisión Municipal mantuvo una reunión con todas las comparsas del pueblo para coordinar el horario de entierro. El sábado desentierran cinco comparsas en Purmamarca y todas al pie del cerro. “Se les dio un horario a todas para que no se crucen y se viva todo con tranquilidad”.

Respecto al operativo de seguridad que se montará dijo que “no queremos que la gente se sienta avasallada”. Adelantó que “habrá seguridad, estamos coordinando con la policía local, la gente de la policía de la provincia; ayer estuvo el Ministro de Seguridad, la gente de la policía Federal, llega la custodia de presidencia, gente de civil y todas las fuerzas que ya están dando vuelta por Purmamarca”.

La idea de la Comisión Municipal es que toda la festividad del carnaval sea lo más normal posible, “la mayoría de la gente de seguridad va a estar de civil, y habrá un despliegue muy importante. Estamos recibiendo un presidente, a nuestro gobernador y es muy fuerte para nosotros tener toda esta presencia en Purmamarca junto a otras autoridades provincial y nacional”.

En Purmamarca prácticamente todas las reservas hoteleras están agotadas. Tampoco hay espacios libres para montar carpas, ni estacionamientos. “Nos llamaron Ministro, como el de Trabajo, la gente de Derecho Humanos de la Nación y otras instituciones. No se consigue un espacio físico. Es muy imposible casi ya a una semana de conseguir una pieza o alojamiento, no hay directamente. Se está buscando en otros lugares como Tilcara o Humahuaca”.

Dejá tu comentario