Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Jujuy

Comerciantes denunciarán a la Tupac Amaru por acampe

Una de las secuelas negativas desde que inició el acampe de las organizaciones sociales la sufren los comerciantes de los alrededores que, en la voz de sus representantes, señalaron que perdieron el total de sus ventas y piden ser indemnizados por el Gobierno.

Los responsables de los negocios ubicados alrededor de la Plaza Belgrano entregaron una carta al gobernador Gerardo Morales para solicitarle una indemnización por las pérdidas. Indicaron que las ventas fueron reducidas con bajas de un 100%. El ministro de Gobierno les pidió que prosigan con las denuncias correspondientes. Los comerciantes temen perder su fuente de trabajo ante la falta de clientes.

Desde que se instalaron las carpas de la agrupación de la Tupac Amaru en Plaza Belgrano, sobre  las calles céntricas frente a la Casa de Gobierno y la Legislatura, fueron principalmente afectados los transeúntes y las diferentes líneas de colectivos, taxistas e instituciones.  

Otra de las secuelas negativas la sufren los comerciantes de los alrededores que, en la voz de sus representantes, señalaron que perdieron el total de sus ventas y piden ser indemnizados por el Gobierno.

“Los hoteles bajaron a un 50% en ocupación cuando es temporada alta, y los demás negocios tememos ante la falta de clientes que no se quieren acercar”, señaló Alejandro Rivera, vocero de comerciantes independientes.

Los propietarios  manifestaron su preocupación al Ministro de Gobierno Agustín Perassi, y esperarán una respuesta para estos días para poder tener una posible indemnización ante las pérdidas generadas.

Otra de las preocupaciones manifestadas entre los comerciantes fue por la basura, la contaminación   y la incertidumbre de saber cuándo podrán volver a la normalidad.

Cargando ...