Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Juicio Político

Juez Francisco Aróstegui no irá a juicio político

BUENOS AIRES, (DyN) - La Corte Suprema cerró definitivamente un intento del gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, por enviar a juicio político al juez local Francisco Javier Aróstegui, a quien acusaba de proteger a la dirigente social Milagro Sala.

El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, tuvo por "no presentada" la última apelación que intentó Morales.

Así, la causa quedó archivada y ya no hay instancias de revisión pendientes.

El radical Morales, futuro gobernador jujeño por Cambiemos, denunció a Aróstegui porque cuando tramitaban varias presentaciones contra Milagro Sala, el magistrado fue visto en una confitería con el esposo de la dirigente kirchnerista, el periodista Raúl Noro.

En diciembre de 2014, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy rechazó por unanimidad el pedido de jury de enjuiciamiento contra Aróstegui.

El Tribunal Superior jujeño sostuvo que no existían "elementos conducentes a acreditar los hechos denunciados".

"No surge acreditada la existencia de una connivencia de Aróstegui con Sala, en virtud de la cual el magistrado haya desviado o abusado de su función orientando su accionar a beneficiar a la misma o a gente de su entorno", subrayaron los jueces María Silvia Bernal, Sergio Ricardo González y Jorge Daniel Alsina.

La Corte, ahora, ratificó aquel fallo.

Cargando ...