Gremiales | Gremiales |

Vilca denuncia persecución política

El referente del FIT en la provincia, tras el pedido del SEOM para que fuera expulsado del gremio, presentó un recurso extraordinario en el Ministerio de Trabajo por su suspensión.

Reunidos afuera del gremio, un grupo de afiliados manifestó su apoyo a Vilca y un profundo rechazo a la decisión tomada en el Plenario del SEOM del día 10 del cte. de expulsar al delegado de Recolección por considerarla arbitraria e injustificada.

Consultado al respecto, el referente del FIT dijo: "Nosotros estamos haciendo una presentación contra la ilegalidad, de esta medida sancionatoria que apunta a expulsarme.  Nosotros creemos que es arbitraria, injustificada e incluso ilegal. Por eso estamos haciendo esta presentación, porque afecta  a los derechos democráticos porque no se me da la libertad de poder defenderme, no se me informa cuales son los motivos".

Asimismo, sostuvo que los artífices de esta maniobra esgrimieron argumentos a través de los cuales se cuestiona la conducta de Vilca y su rol como delegado.

"Eso le correspondería a mis compañeros  que son los que me eligieron y me siguen apoyando", sostuvo al tiempo que de un revanchismo político.

"Es una medida no solamente contra  persona como afiliado sino como delegado del sector de recolección de Alto Comedero que obviamente debilitaría nuestra organización frente a la patronal", manifestó.

Temas

Dejá tu comentario