Jujuy | Jujuy |

“La idea es potenciar la cultura y desde allí abrir las puertas del turismo”

El nuevo Ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Carlos Oehler, definió así las políticas que implementará el Gobierno de Gerardo Morales en materia cultural y turística a partir del 10 de diciembre en la provincia de Jujuy.

El Nuevo Gobierno de la provincia piensa darle a Jujuy una impronta en el ámbito de la cultura y el turismo. Por esa misma razón crearon el Ministerio de Cultura y Turismo, tratando de valorizar estas actividades y empezando desde la cultura para desde allí difundir el turismo provincial.

En este sentido el diputado provincial y flamante Ministro de Cultura y Turismo a partir del 10 de diciembre, Carlos Oehler, manifestó a Radio 2 que “para nosotros, en nuestra visión, la cultura es el fundamento, la raíz, la columna vertebral de cualquier desarrollo turístico. Entonces, para nosotros es mucho más importante promover la jerarquización y la recuperación de nuestros recursos culturales, de nuestra riqueza y nuestra diversidad cultural y, a partir de nuestro reconocimiento de toda esa potencialidad de lo cultural, podamos empezar a pensar en abrir las puertas de nuestra provincia para que nos conozcan, nos valoren y nos quieran, porque como dice el viejo dicho: ‘No se ama lo que no se conoce’”.

“Me parece que ese esfuerzo que tenemos que hacer los jujeños de reconocernos, de jerarquizarnos y de darnos ese enorme valor en esa diversidad y riqueza cultural que tenemos nos va a permitir estar en mejores condiciones de ofrecer a Jujuy como un destino turístico de excelencia”, dijo.

Y analizó que “primero, nosotros tenemos que reconocernos a nosotros mismos en esa riqueza, tenemos que darnos el valor en lo que somos, somos la provincia más linda, la de mayor diversidad cultural, la provincia que tiene una potencialidad enorme en esta fortaleza que es lo que tenemos en nuestro suelo, en nuestros hermanos y, a partir de ahí, eso puede ser el fundamento para ofrecer Jujuy en términos de lo que nosotros planteamos, que tiene que ver con este eslogan: ‘Destino Jujuy, experiencia Pachamama’, que encierra toda esa valorización de lo que somos como provincia”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario