Política | Política |

Comienza la transición en el Ministerio de Hacienda

El flamante Ministro de Hacienda del gobierno de Gerardo Morales, Carlos Alfonso, se reunirá hoy con el saliente Ricardo Pierazolli para comenzar la transición en el área. Adelantó además que se recurrirá al gobierno nacional para obtener recursos para aguinaldo, ayuda extraordinaria y salarios.

“El primer paso será tener previsibilidad en cuanto al pago de sueldos, aguinaldo y ayuda extraordinaria. Estamos viajando a Buenos Aires para entrevistarnos el jueves con el Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay”, afirmó Alfonso en diálogo con Radio 2.

Según el flamante funcionario, el objetivo es terminar de cerrar en Buenos Aires “una asistencia financiera” que necesita la provincia  para cumplir con estas obligaciones.

Consultados sobre los alcances de la refinanciación de la deuda pública, firmada recientemente por el gobernador Eduardo Fellner, dijo que se consultará también con Prat Gay los alcances de esta medida.

Respecto a la directriz técnica y política, recibida del gobernador electo, sostuvo que la idea es trabajar “con la mayor transparencia posible”, tratar que los recursos que dispone hoy el Estado “lleguen a los jujeños” y realizar un ordenamiento del Estado, “hay muchas cuestiones irregulares, con lo cual nos estamos encontrando”.


También evitó Alfonso hablar sobre el déficit de la provincia, afirmando que sería “apresurado”, porque  solo cuenta con números que no son oficiales. “Recién hoy me dirán los oficiales” afirmó.

El porcentaje de los recursos que se destinan haberes tampoco lo conoce. “Si sabemos de la urgencia del mes de diciembre de pagar un adicional o ayuda extraordinaria y el aguinaldo en tiempo y forma”.

En la entrevista con Prat Gay, se hablará respecto a la política del estado nacional. “La idea es trabajar con la mayor previsión posible para el 2016, de manera de no refinanciar una deuda y cuestiones que tengan que ver con una falta de previsión y estemos todos tranquilos”.

A la fecha no se definió cual será la ayuda extraordinaria que se le otorgará a los empleados públicos de la provincia. “No tenemos una cifra. Hay números que se tiraron pero no tenemos cifras concretas”.

Alfonso aseguró que está dentro de un esquema general la idea de mejorar los recursos provinciales para no tener tanta dependencia de la Coparticipación Federal. “El tema impositivo no es tan fácil de diagramarlo en un proyecto de ley, lo vamos a tener que hacer en el transcurso de un año” sostuvo.

 

 

 

Temas

Dejá tu comentario