Jujuy | Finca El Pongo |

Funcionarios de Perico intentan usurpar terrenos de la Finca El Pongo

El mal proceder del intendente de Perico sigue generando enfrentamientos entre los periqueños. En esta ocasión, arrendatarios fueron recibieron a amenazas por parte de grupos de personas, entre ellos funcionarios comunales,  que intentaron usurpar los terrenos de Finca El Pongo.

En diálogo con Radio 2, algunas de las 40 familias, que trabajan en la finca, afectadas por esta situación denunciaron que el sábado recibieron amenazas por parte "de gente del municipio y del Concejo Deliberante que pretendían usurpar el terreno, ubicado en avenida El Éxodo esquina Malvinas Argentinas, que se les había cedido en carácter de arriendo, el cual se firmó por la junta de administración de fincas y certificado mediante escribano".

En ese contexto, contaron que llevan muchos años tratando de conseguir sus propias viviendas y que allá por el 2011, fueron usurpados los terrenos que iban a ser destinados para las viviendas de los empleados de la finca. "Cuando el actual concejal, Walter Cardozo, era administrador de la finca se impulsó la firma de un convenio donde se nos iba a ceder casas del Instituto de Vivienda a cambio de los terrenos de la finca, pero se desconoció el convenio. El terreno finalmente fue cedido".

Según relataron,  el secretario  de Gobierno Carlos Cala Caliva efectuó una reunión el sábado a la noche donde incitó a la gente a que vaya y tome el predio debido a que durante la campaña política se les prometió que iba a ser destinado para espacio verde.

Preocupados por esta situación, están pidiendo que el Concejo Deliberante periqueño interceda por considerar que el tema es "más político que otra cosa".

"Nos sentimos demasiado perseguidos" manifestaron.

Consultado al respecto, el concejal Walter Cardozo, sostuvo: "Se le puede pedir al intendente que se apegue a las leyes y las haga cumplir. El municipio no es dueño ni siquiera de un centímetro de finca El Pongo".

"Con 16 años de gobierno, Ficoseco ha ocupado más de 600 hectáreas de la finca El Pongo y no ha contribuido al hospital", señaló.



Dejá tu comentario