Mundo | Mundo |

Hollande inauguró la COP21: "está en juego el futuro del planeta"

El presidente de Francia fue el primer orador en la inauguración de la cumbre climática que cuenta con la presencia de 150 jefes de Estado. En primera instancia, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas por los atentados terroristas.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, y en pleno estado de emergencia a poco más de dos semanas de la ola de atentados perpetrados por el grupo extremista, hoy arrancó la conferencia sobre el clima (COP21) en París, con la presencia de 150 mandatarios de todo el mundo.

Hollande, al inaugurar el evento, afirmó que "es una inmensa esperanza que no tenemos derecho a defraudar", porque está en juego "el futuro del planeta y la vida", dijo el primer mandatario francés.

Agregó que "nunca lo que ha estado en juego en una reunión internacional fue tan importante", y admitió que el acuerdo que se negociará en París de aquí al 11 de diciembre debe ser "universal, diferenciado y vinculante".

Según Hollande "definir una trayectoria creíble capaz de contener el calentamiento por debajo de los 2 grados centígrados, o incluso si es posible de 1,5 grados centígrados" es importante y tambien "será necesario establecer una evaluación regular de nuestros avances y un mercanismo de relación a la altura de nuestros compromisos, cada cinco años",  dijo.

Finalmente concluyó que la acción contra el cambio climático debe ser "solidaria" y que "ningún Estado debe sustraerse a sus compromisos y ningún territorio debe ser dejado solo frente a la desregulación del clima".

 

 

Temas

Dejá tu comentario