Jujuy | La Quiaca |

Brutal agresión del Intendente de La Quiaca

El intendente de La Quiaca Dante Velázquez  hirió gravemente con un arma blanca al Concejal Hernán Rodríguez, produciéndole un corte en la cara y en distintas partes del cuerpo. La brutal agresión sucedió el pasado domingo, cuando  el intendente lo responsabilizó por la derrota electoral sufrida en las elecciones generales.

 Velázquez además amenazó de muerte a Rodriguez y a toda su familia. Pese a las denuncias realizadas, intento de homicidio y lesiones graves, el fiscal de esa ciudad, Miguel Cabana, se negó tomar intervención aduciendo tener un “vínculo” con el jefe comunal, dijo el edil a Radio 2.

Velázquez y Rodríguez son vecinos y la gresca se produjo en la puerta de los domicilios de ambos funcionarios. Según relató, el domingo aproximadamente a las 18 horas regresaba a su domicilio particular, luego de hacer unas compras junto a su hermano. En la esquina del domicilio, Dante Velázquez llegó con su camioneta e intentó atropellarlo. Al no lograr su cometido, lo esperó frente a su casa, bajó del vehículo totalmente descontrolado y en estado de ebriedad y comenzó a agredirlo verbalmente.

“Se baja y empieza a insultar, a agredir y amenazar de muerte”. Gritaba impunemente “te voy a matar a vos, a tu familia, a tu hijito, te voy a matar, culpa tuya… traicionero”, me dijo de todo, comentó Rodríguez.

En un momento determinado, Rodríguez comenzó a filmar con su celular las amenazas y gritos de Velázquez, cuando éste se abalanzó con una arma blanca y le provocó un profundo corte en el rostro y en una pierna.

“Está de testigo mi hermano que vio todo y trató de separarnos”, especificó. Agregó que cuando me vio la cara, me decía “te cortó cerca del ojo”, también en las piernas. En ese momento Velázquez habría estado totalmente alcoholizado, “se notaba que estaban tomando desde muy temprano con gente de su gabinete”, especificó.

Posteriormente Rodríguez se dirigió a la Policía donde radicó la denuncia, “me llevaron al hospital, están constatadas las lesiones”. Pero lamentablemente el fiscal de causas de esa ciudad se negó a intervenir en el hecho. “El fiscal Cabana es allegado al Frente para la Victoria y no quiso hacer nada al respecto, dijo que no podía intervenir porque tenía un vínculo con el Intendente”, especificó.

Las agresiones no terminaron allí. Mientras Rodríguez hacía la denuncia y se hacía curar las heridas en el Hospital Jorge Uro, un grupo de gente perteneciente al sector político que representa Velázquez llegó a su casa y empezó a golpear la puerta. “Estaba en casa mi mujer con el bebé de cuatro meses y pateaban la puerta y le decían que no haga la denuncia porque iban a matar a toda la familia”, aseveró.

“Le pedimos a la Policía que haga algo, que ponga seguridad, pero no lo hicieron. Dijeron que iban a ir nada más, porque no había personal para dejar allí apostado”, reconoció el denunciante.

Rodríguez dijo tener mucho miedo y reclama la intervención urgente de la Justicia, porque en su domicilio también tiene su consultorio médico particular y no puede atender a sus pacientes. “Esto es amenaza con intento de homicidio”, afirmó.

“Espero que la Policía cumpla con poner seguridad, esa gente está allí, están tomando, es peligrosa. Velázquez sigue libre, será por los fueros. La verdad que ni fueron a constatar el estado de ebriedad que tiene”, apuntó finalmente.


 

Temas

Dejá tu comentario