Mundo | Iglesia |

El Vaticano reafirmó su posición contraria al aborto

Ciudad del Vaticano, Corresponsal.- El Vaticano espera que las mujeres que se hayan practicado un aborto puedan "confesarlo" durante el Año Santo de la Misericordia que comenzará el próximo 8 de diciembre para recibir "perdón, capacidad de recomenzar y misericordia".

"Quien se confiese de un aborto recibirá perdón, capacidad de recomenzar, y misericordia. Actualmente muchos afrontan el aborto de un modo superficial, sin darse cuenta del gran drama que vive esa mujer y las personas que la intervienen”, analizó uno de los organizadores del Jubileo y ex presidente de la Pontificia Comisión par la Vida, Rino Fisichella.

"El Papa ha querido interpelarlas con este gesto", agregó.

"La decisión del papa Francisco de otorgar la indulgencia durante el Año Santo a las mujeres que hayan abortado no le quita gravedad al aborto", agregó el religioso sobre la carta papal de septiembre pasado a través de la que concedió a los sacerdotes que absuelvan "el pecado de aborto" durante el Jubileo de la Misericordia. 

"Esta medida recuerda que el pecador necesita misericordia y necesita reconocer su capacidad de volver a empezar, con la ayuda de la gracia. Por eso, esta experiencia dolorosa concluye con un fuerte signo de renovación y de atención a la vida”, añadió Fisichella en un video divulgado en la web oficial del Jubileo. 

Durante el Jubileo, recordó Fisichella, los sacerdotes podrán dar la absolución no sólo a las mujeres que han abortado sino a quienes han contribuido a que lo haga, como su pareja o el personal sanitario que ha intervenido. 
"Cuando se participa en un aborto, hace falta un acompañamiento muy fuerte para superarlo. Un acompañamiento que hable de perdón, de capacidad de recomenzar, y sobre todo de amor. De amor y de misericordia”, estimó en esa línea. 

En marzo de este año, el papa Francisco convocó a un Jubileo Extraordinario para invitar a todas las personas a reconciliarse con Dios, y también con los demás, entre el 8 de diciembre y el 20 de noviembre de 2016. (Télam)

 

Temas

Dejá tu comentario