Política | Política |

El macrismo no lo quiere a Sabbatella en el Afsca

El designado ministro de Comunicaciones del próximo gobierno, Oscar Aguad, dijo que intentarán "convencer" a Martín Sabbatella de que renuncie a la titularidad de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Según Aguad, porque "hay cargos que no pueden ser ocupados por partidarios políticos", y comparó la situación con la de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó; y de Alejandro Vanoli en el Banco Central.

"Vamos a tratar de conversar con Sabbatella y convencerlo de que tiene que dar un paso al costado porque lo necesitamos. Desgraciadamente el pensamiento es distinto, se ha terminado un tiempo, una época y hay cargos que no pueden ser ocupados por partidarios políticos, así como uno dice ni Gils Carbó ni Vanoli", señaló Aguad en diálogo con Radio Continental.

Al respecto, sostuvo que es necesario "recuperar la objetividad de ciertos funcionarios en cargos clave", por lo cual "vamos a tratar de convencer a esta gente de que tienen que dar un paso al costado".

Acerca del cargo para el que fue designado, Aguad dijo que "el desafío es modernizar la infraestructura de comunicaciones del país y lograr las inversiones suficientes para que tanto las comunicaciones de los usuarios como la comunicaciones de la producción, la seguridad y la defensa tengan en Argentina la misma calidad tecnológica que en el resto del mundo".

Asimismo, dijo que "en la administración del Afsca se apuntará a la administración de la Ley de Medios, garantizando libertad de expresión y la libre expresión de prensa".

"En el tema de los nombramientos vamos a tratar de verificar la idoneidad de quienes han sido designados, sin ánimos persecutorios, esto va a llevar un tiempo pero de esa manera se van a instrumentar las designaciones que se han hecho masivamente en el último año", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario