Deportes | Sub 19 y Sub 17 |

Buenos resultados para los "Lobitos" en Tucumán

En el marco de la cuarta fecha del Torneo Regional de Clubes del NOA “Confraternidad 2015”, nuestras categorías Sub 17 y Sub 19 se enfrentaron en suelo tucumano a Juventud Antoniana, donde tras jugar dos buenos partidos igualaron 5-5 y vencieron 3 a 1 respectivamente.

En primera instancia, hizo su presentación en el Estadio La Ciudadela el elenco dirigido por Carlos Rosas, que rápidamente sorprendió al “Santo Salteño” ya que sobre sobre los 18’, Agustín Lobo con un derechazo al ángulo abrió el marcador y tres minutos más tarde fue Matías Ruiz quien aprovechó el rebote del arquero Witte para poner el 2 a 0 a favor de los chicos albicelestes.

Pero llegando a la media hora de juego, se despertó el conjunto salteño y en su primer ataque a fondo, Miguel Nieva quedó cara a cara con el golero Yécora y convirtió el descuento.
 
Marcador que solo duró un minuto ya que Gabriel Tello ingresando por derecha, con un remate cruzado igualó las acciones del juego.

Los chicos salteños aprovecharon el envión de la igualdad y lo demostraron seis minutos más tarde, cuando Cristian Chavarría con un derechazo cruzado convirtió el tercer grito de los “Santos” y adelantaba a los dirigidos por Miguel López por 3 a 2.
 
Sin llegar a golpear a los “Lobitos”, rápidamente reaccionaron y por medio de Matías Ruiz llegó a la igualdad con la cual se fueron al descanso.

El complemento inició con alta intensidad, y llegando a los 21’ el recién ingresado Jorge Díaz aprovechó un yerro defensivo para volver a adelantar a los “Santos” en un encuentro que se tornaba vibrante y se jugaba como un verdadero clásico.

Los últimos minutos estuvieron cargados de emociones, ya que Enzo Serrano igualó a falta de cinco minutos el encuentro y rápidamente nuevamente Jorge Díaz adelantaba a los salteños, pero en la última jugada del encuentro, llegó el premio para el equipo que más buscó y tras una buena jugada por el sector izquierdo, fue nuevamente Enzo Serrano quien tras dejar tirado al golero Witte, estampó el definitivo 5 a 5 en lo que sin dudas fue el encuentro de la fecha.

Posteriormente hicieron su presentación los elencos Sub 19 de ambas instituciones y en un duelo que inició bastante cerrado, fue Ulises Virreyra quien de cabeza abrió el marcador para los dirigidos por Cristian Anaya cuando promediaba el cuarto de hora.

A partir de allí, el encuentro se hizo muy disputado en mitad de cancha y los equipos carecían de claridad para llegar a los arcos defendidos por Paliza y Salto. Hasta que en el epílogo de la primera etapa, fue Leonel Ledesma quien ingresando por derecha colgó el balón del ángulo superior derecho para igualar las acciones del juego.

En el complemento, Gimnasia y Esgrima continuó siendo protagonista del juego, donde Virreyra y Estopiñan mostraban claridad y buscaban constantemente a Lobo quien luchaba entre los centrales.

Llegando a los 25’, el recién ingresado Kevin Rivas aprovechó un pase de cabeza de Mario Fiad para convertir el segundo grito de la mañana y así adelantar al conjunto albiceleste.

Gol que sin dudas golpeó a los “Santos”, que en el afán de llegar a la igualdad, equivocaba los caminos y quedaba expuesto a la contra.

Algo que aprovechó Ignacio Lobo sobre los 42’ cuando tras encarar por el sector derecho a su marcador, lanzó un centro a buscapié al corazón del área donde se encontraba el defensor Matías Caruso quien intentó despejar, pero no hizo más que enviar el balón al fondo del arco para así convertir el definitivo 3 a 1 a favor del Lobito que llega a la última fecha con la ilusión intacta de quedarse con este 1º Torneo Confraternidad en la Categoría Sub 19.

Resultados - Sub 17:
Gimnasia Jujuy 5-5 Juventud antoniana.
Gimnasia y Tiro 2-3 Central Norte.
Atlético Tucumán 5-2 San Martin.

Resultados - Sub 19:

Gimnasia Jujuy 3-1 Juventud Antoniana.
Gimnasia y Tiro 2-1 Central Norte.
Atlético Tucumán 1-2 San Martin.

Posiciones - Sub 17:
Juventud Antoniana 7
Central Norte 7
Atlético Tucumán 6
Gimnasia Jujuy 5
San Martin 5
Gimnasia y Tiro 2

Posiciones - Sub 19:

Gimnasia y Tiro 9
San Martin 8
Gimnasia Jujuy 7
Atlético Tucumán 4
Central Norte 4
Juventud Antoniana 1

Dejá tu comentario