Política | Balotaje |

Contundente triunfo de Macri en Capital

Fue categórico y contundente el triunfo del Frente Cambiemos en el Departamento Capital donde votó el 82,04% del electorado y donde la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti se impuso con el 58,90% de los votos, por sobre el 41,10% del Scioli-Zannini.

Con el 97,18% de las mesas escrutadas, casi en la totalidad de las escuelas de Capital, el Frente Cambiemos superó el 50% de los votos, lo que muestra el descontento de la población con el oficialismo gobernante.

Hubo establecimientos como en la Escuela Normal, el Colegio N° 3 "Éxodo Jujeño", la Escuela de Comercio N° 2 "Malvinas Argentinas", la Escuela N° 391 "Pedro Aramburu", la Escuela N° 321 "Provincia de Buenos Aires" y el Complejo Educativo José Hernández, donde los porcentajes superaron el 68% o 70%.

En un somero análisis, nos encontramos que la mayoría de las escuelas nombradas pertenecen a distritos o sectores influyentes de la población, barrios con un enorme poder adquisitivo, como Centro, Ciudad de Nieva, 23 de Agosto, Los Perales y Bajo La Viña, donde residen la mayoría de los actuales gobernantes.

En otras escuelas como Colegio El Salvador, la Escuela N° 100 Francisco de Argañaraz, Escuela N° 85 “23 de Agosto”, Escuelas Oscar Orías, Escuela Nº 51 "Santa Rosa de Lima"; Escuela Juan Galo Lavalle, EET Nª 1 "Escolástico Zegada", Colegio N° 2 "Armada Argentina", Centro Polivalente de Artes, ubicados en barrios más populares, como Cuyaya, San Pedrito, Centro sector norte, Almirante Brown, Coronel Arias, Gorriti y Luján, también se registraron resultados que superan el 60% de los votos en la mayoría de las mesas.

Según los datos que se muestran en el sitio oficial “Elecciones Argentinas”, la escuela donde más votos consiguieron el Frente Cambiemos, fue en el Colegio N° 3 “Éxodo Jujeño”. Allí Macri se quedó con el 76,53% de los votos, por sobre el 23,47% de Scioli.

Este establecimiento es recordado porque la presidenta de los argentinos, Cristina Fernández, fue uno los primeros que inauguró cuando recién asumía su mandato.

En una sola escuela ganó el Frente para la Victoria. Fue en la Escuela N° 274, ubicada en la localidad de El Cucho, ubicada en la Ruta N° 20, a la altura del kilómetro 30.

También hubo un empate técnico, sucedió en la Escuela N° 329 "Fundación Scholnik", un establecimiento poco conocido pero que se ubica en la localidad de Tilquiza. Allí, ambas fórmulas presidenciales obtuvieron 26 votos cada una.

Donde no se registraron votos, fue en la mesa ubicada en el Salón M, Encrucijada de la localidad de El Chañi.

Recordemos que son 55 escuelas, sobre un total de 602 mesas y 199.600 electores habilitados para votar.

Se emitieron 156.194 votos; en blanco hubo 1.102; nulos 1.851 y recurridos e impugnados 117.

 

 

 

 

 

Temas

Dejá tu comentario