Deportes | Deportes |

Finalizó en el Ramal el Torneo Integración "Ángel Tulio Zof"

12 equipos definieron el podio de ganadores y se despidieron de la quinta edición de la  competencia deportiva más convocante de Jujuy. Fueron los campeones, Ledesma en dos categorías y Escuela Bonifacio Ibáñez.

El torneo Integración "Ángel Tulio Zof" se vivió a pleno el domingo último en el Club Atlético Ledesma de Libertador General San Martín. La competencia recreativa con valores que propone la empresa Ledesma para los niños de la región reunió a 1.500 jugadores.

Niños de entre 7 y 13 años conformaron los 72 equipos de la región de las Yungas que durante seis meses se midieron en el deporte, al tiempo que compartieron y aprendieron a respetarse, divertirse y jugar en equipo.

Doce fueron los equipos que llegaron a la instancia final, y luego de dos horas de juego simultáneo en las canchas del Club Ledesma los campeones se coronaron de la siguiente manera: Categoría 2006-2007 1° Ledesma, 2° Cuervitos, 3° Petetes Jrs. y 4° Caminito.

Categoría 2004-2005: 1° Ledesma B, 2° Juventus (B° Papa Francisco), 3° Barrio Aredes y 4° Escarpines A.

Categorías 2002-2003: 1° Esc. Bonifacio Ibáñez (de El Talar), 2° Juventus (de Calilegua), 3° La Tablada (de Yuto) y 4° Tigres A (de Fraile Pintado).

Sobre el cierre de la competencia, el coordinador del Club Atlético Ledesma, Sergio Martini, destacó que Torneo Integración no es solo fútbol: “El fútbol se juega con el alma y es una herramienta de valores para la vida, queremos que los chicos estén en las canchas y en la vida con solidaridad y con respeto por el otro”, definió el coordinador.

“Estamos construyendo un espacio de integración donde los chicos puedan convivir con las mismas reglas, con las mismas condiciones, donde puedan conocer las canchas de los barrios, saber dónde y cómo juegan sus rivales, aprender a ser equipo, con todo esto creo que ya  traspasamos los muros”, agregó Martini.


Temas

Dejá tu comentario