Economía | Presupuesto 2016 |

El Senado comienza a tratar el proyecto de presupuesto 2016

BUENOS AIRES, (DyN) - El proyecto de ley de Presupuesto 2016 comenzará a ser analizado hoy en comisión en el Senado, luego de su aprobación la semana pasada en la Cámara de Diputados.

Asimismo, la comisión de Presupuesto y Hacienda se propone avanzar con los dictámenes favorables para una serie de prórrogas que guardan relación con la denominada "ley de leyes", ya que de ellas dependen la continuidad de determinados impuestos y la facultad del Poder Ejecutivo para realizar modificaciones.
Descontada la aprobación en comisión, el proyecto será considerado en el recinto después de las elecciones del 25 de octubre. 


El paquete incluye las prórrogas hasta el 31 de diciembre de 2017 de los impuestos al cheque, sobre el precio de venta de los cigarrillos y del monotributo y de la emergencia económica y la vigencia, hasta fines de 2025, del gravamen de emergencia a los premios de determinados juegos de sorteos y concursos deportivos.
La comisión, presidida por el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, fue convocada para las 15 de hoy y mañana a las 11 en el salón Azul del Senado para analizar el proyecto presupuestario aprobado por la Cámara baja la semana pasada.

Para esas jornadas, se espera la presencia del ministro de Economía, Axel Kicillof, y otros funcionarios de la cartera de Hacienda.

El proyecto del Ejecutivo prevé entre los supuestos macroeconómicos un crecimiento del PBI del 3 por ciento, una variación promedio del IPCNu del 14,5 por ciento y del 13,6 por ciento en los precios mayoristas, exportaciones por 65.717 millones de dólares e importaciones por 61.677, lo que arroja un saldo comercial de 4.040 millones de dólares.

En el aspecto fiscal, establece un aumento de los ingresos corrientes del 21 por ciento y de los gastos corrientes del 16,7 por ciento.

La recaudación tributaria prevista aumentaría un 25,7 por ciento, para llegar a 1.941.420,5 millones de pesos.

Dejá tu comentario