Espectáculos | Espectáculos |

Teatro por aquí, teatro por allá

En el marco del séptimo ENTEPOLA (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano) se presentarán hoy las obras “RUEDEenLA”, de La Plata y “Nosotras, nosotros y los otros” de Santiago de Chile.

El Grupo de teatro “Compañía prematura” de la ciudad de La Plata, se presentará hoy en el Cine Select a las 22, con la obra “RUEDEenLA”, un espectáculo que fusiona técnicas de circo, malabares, clown, danza y música, con instrumentos convencionales y no  convencionales.

Sus autores y actores, Julián Galeano, Hilario Vidal y Santiago Culacciati, van a proponer a grandes y chicos, viajar hacia la infancia de la era pre-tecnológica incorporando un humor ingenuo, fresco, uniendo escenas sin recurrir a la palabra. Todo es gestual, coreográfico, sugerido y es el público el que tendrá que significar y re significar los elementos que se utilizan.

“RUEDEenLA” es un espectáculo sincronizado donde nada está librado al azar. Todo perfectamente pensado, hasta las pequeñas caídas y torpezas de los protagonistas.

Por otro lado en el Centro Cultural “Jorge Accame”, ubicado en Gurruchaga esquina 9 de Julio (Bº 12 de Octubre) se presentará a las 22 el colectivo teatral "Nuestras manos", que llega desde Santiago de Chile con su obra "Nosotras, nosotros y los otros", una obra que interroga escénicamente al fenómeno del trabajo.  

Analiza, describe, cuestiona e ironiza sobre cómo el sistema capitalista ha logrado construir en nuestra sociedad relaciones sociales deshumanizadas, individualistas y competitivas.  Evidencia cómo el trabajo se ha vuelto un elemento esclavizador en nuestras vidas, en donde la explotación y la acumulación de la riqueza se ha vuelto algo normal y tolerable.

Esta creación colectiva también rescata la memoria y la identidad histórica de los trabajadores poniendo el acento en la relación que existe entre obreros y patrones, oprimidos y dominadores.

Estos extraordinarios elencos, que nos visitan desde ciudades lejanas,  serán los encargados de abrir la primera noche del ENTEPOLA. Ambas obras son altamente recomendables y como son a la misma hora, será difícil elegir con cual quedarse.

Dejá tu comentario