Deportes | Eliminatorias Rusia 2018 |

Argentina no estuvo a la altura y cayó ante Ecuador

La selección nacional perdió por 2 a 0 frente al conjunto ecuatoriano, en el inicio de la clasificación a Rusia 2018. Erazo y Caicedo marcaron para Ecuador, ambos en el segundo tiempo.

El seleccionado argentino de fútbol debutó en las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 con la derrota 2-0 como local ante Ecuador, que significó decepción porque exhibió su peor cara en la primera derrota ante su oponente en este certamen.

Los goles fueron marcados por el defensor Frickson Erazo (ST 35min) y el delantero Felipe Caicedo (ST 36min) en el partido que se disputó en el estadio de River y fue controlado por el chileno Julio Bascuñán.

Por primera vez en Eliminatorias, Ecuador venció a la Argentina como visitante y a su vez fue la primera caída del conjunto 'albiceleste' en dicho certamen con el actual formato de juego.

Argentina, sin el crack rosarino Lionel Messi por lesión, tuvo enfrente un buen oponente como Ecuador que le cerró los caminos, no le dio espacios, pero lo más preocupante fue que el equipo dirigido por Gerardo Martino no encontró una solución para el dilema que le propusieron.

El equipo de Gerardo Martino, que abusó del toque lateral con estilo cansino, no se lo llevó por delante a Ecuador que lo presionó en ataque, cerró sus circuitos de fútbol para que las prestaciones de Javier Pastore y Ángel Di María sean casi nulas.

Ecuador jugó mejor que la Argentina, especialmente en el segundo tiempo, y hasta se dio el lujo de juego asociado y los goles fueron tardíos porque hizo méritos para pasar al frente en el marcador mucho antes.

En el primer tiempo Argentina, que no caía en River desde el 5-0 ante Colombia en 1993, intentó arrinconar a Ecuador con su poderío ofensivo, pero sin ideas su intención se diluyó poco a poco. Cuando perdió la pelota exhibió errores defensivos, especialmente en el costado de Facundo Roncaglia y Ezequiel Garay, y cuando la recuperó no supo qué hacer con ella con Pastore absorvido por la marca y Di María empecinado en gambetear a tres o cuatro rivales.

Sin embargo, la situación más peligrosa fue de la Argentina cuando el 'Kun' Agüero resolvió mal ante el arquero Alexander Domínguez que segundos antes tapó el remate de Correa (17min). Para colmo, dos minutos después, Agüero quedó tendido en el campo de juego y pidió el cambio por lesión con el ingreso de Carlos Tevez.

En la segunda parte, Ecuador fue dominador de principio a fin y Argentina nunca le encontró la vuelta.

Christian Noboa tuvo la apertura del marcador (12min) cuando le robó el balón a Biglia en el medio y la picó sin suficiente fuerza ante Romero y Walter Ayoví, hizo que 'Chiquito' desviase el balón por arriba del travesaño (23min).

Argentina solo tuvo una ráfaga cuando Javier Mascherano, de número nueve, no le dio dirección a la pelota tras pase de Correa y Di María lo perdió mano a mano ante Domínguez (21min).

Ecuador noqueó al equipo argentino a diez minutos del final con un córner que desvió Noboa de cabeza y dejó en soledad a Erazo que también de cabeza la empujó al gol (35min). Un minuto después, Caicedo, una de las figuras del equipo de Gustavo Quinteros, definió solo ante el arco tras la asistencia de Valencia que fue demasiado rápido para una defensa adelantada en ataque.

Argentina perdió bien, pero su futuro preocupa. Quizás haya extrañado a Messi aunque por lo exhibido en el Monumental esta noche, ni el crack rosarino la hubiese salvado. Y perdió por tercera vez como local en Eliminatorias, después del 0-5 con Colombia en septiembre 1993 en el Monumental y el 1-3 ante Brasil, en Rosario, en el mismo mes de 2009.

Dejá tu comentario