Jujuy | Tarifazo del agua |

La Defensoría del Pueblo envió una resolución a la SUSEPU

Vecinos autoconvocados de diferentes barrios de nuestra capital presentaron al Defensor del Pueblo un petitorio para que finalmente se suspenda el aumento indiscriminado del agua. La Defensoría del Pueblo resolvió que la empresa Agua de los Andes cancele el aumento del 32.9%.

Pese a que el aumento se aplica de hecho, los vecinos continúan con el trámite administrativo que cuestiona el procedimiento mediante el cual se implementó la suba.

En ese sentido, el vecinalista Luis Rivero, sostuvo: "Nosotros en el mes de marzo del corriente año hicimos dos presentaciones, una  al SUSEPU y otra al defensor del pueblo, la SUSEPU nos contestó que estaba a disposición un expediente donde nosotros podíamos acceder para leerlo y cuando fuimos no correspondía al tema que estábamos reclamando. Entonces presentamos también al defensor del pueblo. La semana pasada el defensor del pueblo les hizo llegar una resolución donde dice que la nota que nosotros presentamos ellos también comparten el aumento del agua".

Asimismo, sostuvo: "Agua de los Andes aumentó en el último semestre y en el primer semestre de este año, un 33 % que, de acuerdo a la audiencia pública del 2010, no corresponde porque tendría que cumplir unas metas y objetivos que no han sido cumplidas por eso, en un primer momento se les rechazo y después les dieron dos aumentos que no corresponden por la situación económica y también porque no han hecho las obras de infraestructura y mejoramiento y menos la calidad del agua que tiene que beber los jujeños.

El defensor del pueblo sacó una resolución donde advierte a la SUSEPU y a la empresa Agua de los Andes que el aumento a la tarifa del servicio de agua potable y cloaca, aprobado por resolución 056 del 2015 es ilegitimo, injusto, irrazonable y desproporcionado.

Dejá tu comentario