Jujuy | Abra Pampa |

Malestar en la Agrotécnica de Abra Pampa por falta de edificio propio

Pese a las promesas de autoridades del Ministerio de Educación,  personal docente y alumnos de la Escuela Agrotécnica N° 8 de Abra Pampa, siguen sin ser asistidos y pasando clases en condiciones lamentables. Esperan que los papeles se firmen antes de las elecciones.

Después de varios meses de promesas y de obras inconclusas, los alumnos de la Escuela Agrotécnica Nº 8 de Abra Pampa aún no cuentan con un edificio propio, o al menos con la seguridad de que lo tendrán a futuro. Es que las autoridades educativas se comprometieron a tal fin y todavía no firmaron ningún papel en el que conste que se realizará la construcción del edificio ni la cesión de un terreno para tal fin.

Además, los chicos tampoco contaban con un comedor, debido a que las tres personas que cocinan en el establecimiento, no recibían el nombramiento correspondiente para que cumplan esas funciones.  Además de ello, los alumnos comían parados por la falta de bancos y mesas.

Claudía Díaz, mamá de alumnos Escuela Agrotécnica Nº 8 de Abra Pampa, aseguró a Radio 2 que “en el mes de marzo realizamos un corte de ruta acá en Abra Pampa y los resultados fueron que se presentó aquí la ministra (Florencia Gelmetti). Hay un proyecto que ya está aprobado sobre el tema del comedor, ustedes deben recordar que los chicos tenían un salón donde comían parados y consiguieron una tabla con caballetes y los asientos. Pero acá la lucha es por el edificio, los chicos no tienen edificio propio y la gente quiere ver los papeles firmados antes que sean las elecciones”.

“Ayer le presentamos una nota desde la escuela Agrotécnica Nº 8 de abra Pampa a la ministra Florencia Gelmetti donde le requerimos que se nos brinde de forma inmediata la situación de los avances de la construcción del edificio escolar, cesión del terreno, construcción del espacio para que funcionen los talleres rurales, la falta del piso tecnológico, la construcción de las nuevas aulas que hasta el día de hoy sólo se realizaron dos”, dijo.

Y agregó que “el año que viene, los alumnos nuevamente no contarán con el espacio necesario para realizar las actividades áulicas. Hasta ahora sólo construyeron dos aulas y dos baños, el colegio tiene hasta tercer año, pero ahora se viene el cuarto año y los nuevos primeros años, ¿dónde van a estudiar esos chicos?”

“Además, no tenemos las herramientas necesarias para que los chicos aprendan. Por ejemplo, yo creo que los chicos de tercer año ya tienen que aprender a manejar un tractor, pero eso no lo tienen, es como un galpón que teneos con cosas acumuladas y nada más”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario