Jujuy | Virgen de Rio Blanco |

Presentan CD a beneficio del Santuario de Río Blanco

En el Cine Select se realizará esta noche  la presentación del disco “Todos por el Santuario”, en el que participaron artistas jujeños de renombre.  El  espectáculo es gratuito y se podrá adquirir el disco por 50 pesos. Lo recaudado será donado al Santuario de la Virgen de Río Blanco.

Con motivo de cumplir con las refacciones que fueran un sueño del  recordado Padre Marcelo Palentini, su buen amigo Gustavo  “Bacha” Bouhid convocó a músicos de Jujuy para grabar un disco en beneficio del Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya. 

Monseñor Marcelo Palentini,  en vida fue un trabajador incansable por el mejoramiento de la infraestructura para brindar a los peregrinos un mejor recibimiento año a año.

Aprovechando la ocasión se presentará un video homenaje al Padre Marcelo con la canción “Virgen Morenita”, la última que grabó en vida.

Nos cuenta el “Bacha”,  “El disco se llama Todos por el Santuario precisamente porque lo que nos une a todos es la Virgen, yo solamente convoque a los amigos. Los amigos han respondido solidariamente todos y hemos logrado este disco que estamos presentando en el Cine Select a las 21.30 hs.”

 “Vamos a tratar de hacer la Casita Parroquial, la refacción del Camarín de la Virgen, si nos da el cuero poner calefacción, que por otro lado este es el sueño del Padre Marcelo Palentini... Él quería que tengamos un Santuario lo más lindo, grande y bello posible, como todos queremos que sea la casa de nuestra ‘Mamita’”.

No se puede dejar de mencionar a los artistas que participaron en el disco, entre los que están Los Nocheros, Los Tekis, Fava Kingard, Noelia Gareca, Caro Escobar, José Simón, Lucho Armatta, Elisa Estela, Adrián Temer, Los de Jujuy, La Cantada, Memo Vilte, Mónica Pacheco y muchos otros más.

En diálogo con Memo Vilte, artista que estará esta noche,  aseguró: “Accedí por una obra de bien, para que nos hermanemos todos los jujeños unidos en la música. Sobre mi participación, el disco es un homenaje a Jorge Cafrune y a mí me toco cantar zamba de mi esperanza”.

Jujeños no dejemos de contribuir con este sueño. El  disco también se podrá  adquirir  en el Santuario de Río Blanco, en el museo de la Iglesia Catedral, en el Shopping y también en el consultorio de “Bacha” Bouhid.

 

 

 

Dejá tu comentario