Nacionales | Caso Nisman |

Está disponible el documental sobre la AMIA y Nisman

El documental ‘Los Abandonados”, dirigido y producido por Matthew Taylor, ya está disponible en Internet.

Se trata del informe que analiza el caso AMIA, desde que ocurrió el atentado en la mutual judía en 1994 hasta el hallazgo del cadáver del fiscal federal Alberto Nisman en circunstancias todavía sin esclarecer.

La película se estrenó el miércoles pasado en el Newseum de Washington, donde se adelantó que a partir del día de hoy el informe estaría disponible en la web para su completa visualización. El estreno del documental provocó reacciones negativas por parte del Gobierno nacional.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, consideró que en el film, que según su opinión fue financiado por los fondos buitre, "aparece una clara actitud opositora" al Gobierno de Cristina. Por su parte, el canciller Héctor Timerman acusó a los participantes de la cinta de ser “cómplices” de los holdouts.

Taylor repasa en su documental todo lo relacionado con la causa AMIA en los últimos años haciendo hincapié en la gestión kirchnerista: la firma del memorándum de entendimiento con Irán, la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Timerman por encubrimiento del atentado a la mutual judía y la extraña muerte del fiscal especial de la UFI-AMIA.

El director. Matthew Taylor es el fundador y dueño de la agencia de publicidad Electrolift Creative de la ciudad de Nueva York. Según consigna en la página web de su compañía, realizó alrededor de 20 documentales y dirigió más de 100 cortos grabando en varios países como Polonia, Francia, Italia, Argentina, Guatemala, República Checa, Alemania, China y Albania.

 

 

Temas

Dejá tu comentario