Jujuy | Frente de Gremios Estatales |

“No tenemos expectativas que el Gobierno nos vaya a recibir”

El Frente de Gremios Estatales, prácticamente perdió toda esperanza que el gobierno de la provincia reciba en este tiempo pre electoral a este sector y avance en los reclamos planteados para los trabajadores.

Ayer el gobernador Eduardo Fellner había considerado que este es “un paro político”, por las medidas de fuerza que lleva el Frente en la jornada de hoy. ““Esto es lo más justificable para que pueda decir él o cualquier funcionario, sobre las medidas que se puedan implementar”, afirmó Yolanda Canchi en repuesta.

El sector gremial, hace bastante tiempo pide que los reciba,  pero “no para incomodar al gobierno con las elecciones” aclaró la dirigente. Sostuvo además que “hemos demostrado previo a las PASO que hemos tratado de no interferir en lo absoluto, pero también se tiene que acordar en tiempo pre electorales y tienen sus propias preocupaciones, también tienen que mirar al sector de los trabajadores, a quienes también van a invitar a votar”.

Respecto al reclamo inmediato, el Frente plantea dos puntos: El tema de la jubilación y se suma el pedido de la ayuda extraordinaria. “Pero además se  solicita la recomposición salarial, la des precarización, tierra y vivienda y la jubilación.

“Este año cuando comenzó las primeras negociaciones entre el frente de Gremios y el gobierno, le hemos especificado que queríamos resumir todos los puntos en tres o cuatro para que se centre en esos puntos y no pueda evadir la repuesta” apuntó Canchi.

Dejá tu comentario