Jujuy | Vinalito |

Tres desocupados internados a causa de la huelga de hambre

Son 44 personas las que reclaman que el comisionado municipal de la localidad de Vinalito los dejó sin trabajo para emplear a familiares y amigos suyos. En el marco de la huelga que lleva adelante un subgrupo de estos desocupados, tres fueron hospitalizados con serios casos de deshidratación. "El comisionado, prácticamente, hizo abandono del pueblo", aseguran mientras el gobierno, una vez mas, brilla por su ausencia.

Estos manifestantes, 7 de los cuales llevan adelante una huelga de hambre, no están reclamando viviendas, ni planes sociales sino únicamente trabajo, trabajo que tenían y del que fueron desplazados, según ellos, por familiares y amigos del comisionado municipal de Vinalito.

Uno de los ex trabajadores, Alberto Díaz contó que la huelga comenzó hace 4 días y que, actualmente, 3 de sus compañeros se encuentran internados en Hospital de El Talar tras presentar serio casos de deshidratación.

"Nadie se arrimó, nadie nos da solución a esto , el comisionado, prácticamente, hizo abandono del pueblo porque nadie lo está gobernando", afirmó al tiempo que sostuvo que el comisionado reside en San Salvador de Jujuy y no en Vinalito.

Debido a la falta de trabajo, indicó, hace un mes que está tomado el municipio y los vocales brillan por su ausencia

"Nos tenían con 5 pesos  de jornal al día. Al mes sacábamos 300 pesos. Hoy tiene (el comisionado) casi 27 familiares en el municipio y nos dejó afuera", sostuvo.

Asimismo, sostuvo que la gente de Vinalito es disuadida con la posibilidad de perder su pensión. "Les dice 'si ustedes se van a un partido político les quito la pensión'" señaló.

Finalmente, se refirió a la ausencia de los funcionarios del Ejecutivo provincial y manifestó: "Estamos olvidados por el gobierno".

Temas

Dejá tu comentario