Gremiales | Precarizados |

Trabajadores de La Mendieta reclamaron en Casa de Gobierno

Trabajadores precarizados de la Municipalidad de La Mendieta, fueron a Casa de Gobierno para exigir al Ministro de Gobierno Alberto Matuk, cite al Intendente de esa localidad para que dé solución a los planteos que viene realizando desde hace varios años atrás.

Esta mañana se manifestaron con un corte de calle en San Martín y Sarmiento, donde pidieron hablar con el Ministro Matuk, o algún funcionario del gabinete de gobierno de Eduardo Fellner.

“Necesitamos que nos pasen  a las 25 jornadas para poder cobrar salario, discapacidad completa y el intendente hace oídos sordos a nuestro pedido”, afirmó una de las trabajadoras que reclamaban.

Serían más de 40 personas las que trabajan percibiendo solo 20 días trabajados. Con abonarle cinco días más, podrían tener un mejor salario y más beneficios sociales.

Los trabajadores advirtieron que si no son atendidos no permitirán la realización de las elecciones en octubre, tampoco las fiestas patronales ni ninguna otra actividad donde esté involucrado el municipio.

También revelaron que en el Municipio de la Mendieta hay más de mil personas que vienen de otras ciudades solo a votar a favor de Lorenzo Guerra. “El Intendente tiene como 50 familias que viven en su casa. Es una casa con tres habitaciones, imagínense como será que están viviendo allí” plantearon.

 

Temas

Dejá tu comentario