Jujuy | Jujuy |

Continúa la lucha por el 82 % móvil

Los dirigentes continúan la pelea para el tratamiento de la Ley Figueroa, que apunta a establecer en la provincia el 82 % móvil. Asegura que hay un decreto emitido por el Poder Ejecutivo que avanza en ese sentido, pero deja muchas dudas en los trabajadores.

"A lo que el gobierno dice que con las actualizaciones automáticas que se realizan, dos por años, es como que en un breve plazo según ellos estaríamos llegando a un 70 %, de todas maneras, como estos son documentos recién obtenidos, los vamos a hacer analizar por especialistas para recién entrar desde La Quiaca hasta el talar a explicarles a las personas que están en condiciones de jubilarse, de si esto es o no beneficioso", sostuvo la referente del FGE, Yolanda Canchi.

Asimismo, indicó : "Lo que nos llamó la atención en el momento que tuvimos esta reunión entre los integrantes del Frente de Gremios Estatales, es que este decreto es del año pasado. Hasta el momento es como que se estaría entrando en el séptimo año de blanqueamiento solamente para aquellas personas que están en condiciones de jubilarse".

No obstante eso, afirmó que es necesario constatar esa información para ver si efectivamente esto se está aplicando por un lado y cuanto es en realidad.

Temas

Dejá tu comentario