Jujuy | COLAPSO DE LA SALUD |

Hospital de Niños saturado por falta de camas

Las obsoletas instalaciones del nuevo edificio del Hospital de Niños y el bajo número de camas con que se cuenta impidieron en la jornada de ayer que se llevaran a cabo cirugías programadas.

La operación del niño fue reprogramada para el mes de octubre, debido a que en el hospital “Héctor Quintana”, le dijeron que no había cama para internarlo.

La situación generó la indignación de Gisela Heredia, madre de un nene de 3 años, quien denunció públicamente la situación y planteó la falta de comunicación interna ya que ni los médicos que debían realizar la intervención, sabían que el hospital no contaba con disponibilidad de camas.

“Tenía programada una cirugía los primeros días de agosto. Pedí turno y reservé la cama. Ayer fuimos para confirmar la cirugía. Fuimos temprano, dejó la historia clínica. Hoy vamos temprano, a las 7 por el horario de ingreso para internación y nos dicen que no hay camas, que las camas tienen ellos en la parte de hospital de día, estaban ocupadas con niños que tienen que estar en otras salas. Pero al no tener las camas suficientes, lo llevaron para ese lado” afirmó la madre.

Reiteró que la cirugía del nene se canceló y fue reprogramada para el 9 de octubre. “No éramos los únicos, había como 6 ó 7 que tenían sus bebés y cirugía para hoy y fueron despachados”.

Heredia recalcó la falta de comunicación interna, ya que ningún médico sabía de esta situación. “El tema es que nadie se hace cargo, sale una doctora y nos dice que es lo que pasó, que llegó a la mañana y se desayunó con es novedad. Que sus camas están ocupadas y no pueden sacar a esos niños y ponerlos en el pasillo para que ingresen nuevas personas”.

“Todos me dicen que nos quejemos en Dirección porque no pueden hacer nada, me mandan a cirugía para que reprograme. Allí me dicen, cómo es posible que en el hospital de día no haya cama” planteó finalmente.

 

Dejá tu comentario