Jujuy | Jujuy |

Otra comunidad educativa salió a cortar rutas

Padres y alumnos del Colegio Secundario 38 cortaron hoy la Ruta 53 en reclamando que se completen las obras. No cuentan con tanque de agua, y solo disponen de un baño para alumnos, personal y docentes del establecimiento. "No vamos a levantar el corte hasta que alguien de la cara", amenazaron.

"Nosotros el lunes cortamos la ruta pidiendo la presencia de alguien del  ministerio de educación, y nadie se presentó. Sentimos que no estamos representados por nadie. Nos sentimos abandonados, hace un año que están las obras y hoy no está trabajando nadie y esta todo a la mitad", sostuvo Juan Carlos,  padre de un alumno que asiste al establecimiento.

Al igual que otras comunidades educativas, esta gente decidió llevar adelante un corte en la ruta 53 entendiendo que es la única forma en que pueden llamar la atención de las autoridades del gobierno que hoy brillan por su ausencia.

La escuela, indicaron los manifestantes, cuenta solo con un baño, tiene dos aulas sin terminar, falencias estructurales y las clases se suspenden a menudo debido a que no cuentan con un tanque de agua, solo agua de red.

"Es triste lo que está pasando  y nadie vienen a dar la cara acá. está bien que seamos gente de campo, gente humilde pero no nos merecemos esto", sostuvo este indignado padre al tiempo que denunció que los chicos pasan de año solo para engordar las estadísticas del gobierno en materia educativa.

"No vamos a levantar el corte hasta que den la cara", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario