Jujuy | Jujuy |

Taxis amarillos amenazan con “quemar la Municipalidad” si no controlan a los ilegales

Así lo afirmaron taxistas del SITAJU y del Frente de Taxistas Independientes que se apostaron en el ingreso del municipio capitalino con la esperanza de ser recibidos por el Intendente Raúl Jorge. “Ya no nos van a pasar por encima”, enfatizaron.

El conflicto entre el Gobierno provincial, el municipio capitalino, los taxis interjurisdiccionales y el transporte legal parece haber llegado a un límite de tolerancia. Es que desde el sector de los taxis amarillos –que son los que pagan impuestos y licencias- parecen haberse cansado de la indefinición del Gobierno y la falta de controles al transporte ilegal.

El Sindicato de Taxistas Jujeños (SITAJU) y el Frente de Taxistas Independientes habían anunciado una medida de fuerza con corte de calles y puentes para la jornada de hoy que finalmente fue suspendida a la espera de que ser recibidos por el Intendente Raúl Jorge y que se pueda avanzar en una solución definitiva.

Por ello, los taxistas se apostaron en el ingreso a la Municipalidad en avenida El Éxodo, aunque sin resultados ya que el Intendente no los recibió en el transcurso de la mañana.

Es por eso que, ofuscados por esta situación, los taxistas amarillos anunciaron que si no se realizan los controles fehacientemente al transporte ilegal, el próximo 15 de septiembre realizarán un corte total de calles y puentes y amenazaron incluso con “quemar la Municipalidad”.

En este sentido, Néstor Martínez (SITAJU) comentó a Radio 2 que “hoy vinimos en forma pacífica más que nada para ver si lográbamos tener alguna respuesta de parte del Intendente, pero estamos esperando hace más de una hora y parece que no tiene ni la más mínima atención de venir a atendernos y de solucionar un problema que no viene de ahora, sino desde hace un buen tiempo, por lo menos dos o tres años”.

“Parece que el señor Intendente está muy ocupado en la campaña y se olvida que es funcionario, que él tiene la firma para solucionar el tema del ejido municipal. Entonces ya cansados de venir y presentar notas el día 16 de julio acompañada de unas 100 firmas, los compañeros también presentaron una nota para que nos reciban hoy, salió un secretario que no nos llevó mucho el apunte”, dijo.

Asimismo, Martínez sostuvo que “la medida de fuerza de hoy era para anticipar que no queremos dañar a la población, no queremos cortar calles y embromar a la gente, que son nuestros clientes. Entonces, hacemos directamente responsable al silencio de la Municipalidad por los daños que podamos ocasionar el día que hagamos el corte porque la medida que se viene va a ser bastante fuerte”.

“En esto no está metida la política porque nosotros no respondemos a nadie, no somos funcionales ni al peronismo ni al radicalismo porque no nos interesa, venimos a pelear por nuestros derechos, por nuestro trabajo y, por lo visto, a toda esta gente que dice ser el cambio no le interesa, por lo visto el remedio va a ser peor que la enfermedad”, insistió.

Por su parte, otro de los referentes del Frente de Taxistas Independientes, Néstor Soria, recalcó que “quiero verlo al Intendente y que nos diga realmente qué va a hacer con nosotros, nosotros somos los que pagamos impuestos, nosotros somos los que estamos trabajando en la calle y nos estamos muriendo de hambre. Hoy están con una faja, es fácil controlarlos (a los ilegales). El ministro Matuk dijo que ya tiene el convenio que firmó con la Municipalidad”.

“El 15 de septiembre les vamos a quemar la municipalidad si no salen a controlar, les vamos a cortar y a paralizar todo si realmente no se calientan, estamos cansados de que nos ‘verseen’ y hagan lo que quieren con nosotros, si a nosotros nos controlan hasta el aire que respiramos. Pero ahora se termina todo, el 15 de septiembre les vamos a hacer quilombo a todos y disculpen los pasajeros que son nuestros clientes y vivimos de ellos, pero nos vamos a re cagar de hambre, siempre hacen lo que quieren con nosotros, ya no nos van a pasar por encima, o nos dan pelota o los hacemos mierda a todos”, sentenció.

Temas

Dejá tu comentario