Jujuy | INSEGURIDAD |

Crece la inseguridad en Ciudad Perico

Integrantes del Consejo de Seguridad de Ciudad Perico, denunciaron el notable aumento de la inseguridad. Diariamente se reciben entre 20 y 25 denuncias por hechos delictivos y desde el municipio no se toman medidas para combatirla.

Pedro Ortega integrante del Consejo de Seguridad dijo que el municipio ni siquiera hace el aporte mensual estipulado pro ordenanza para el funcionamiento de este organismo y que hay intensiones del intendente de anular su funcionamiento.

“Lamentablemente no se puede caminar por Ciudad Perico. A toda hora te roban, cualquiera es víctima de los motochorros” evaluó ortega.

Según la policía son entre 20 y 25 casos de inseguridad por día que se denuncian, pero “son más, pasa que muchas veces la gente no denuncia porque considera que es una pérdida de tiempo”, apuntó Ortega.

Según el dirigente, “al Intendente Rolando Ficoseco y al Jefe de Gabinete, le molesta que nosotros del Consejo de Seguridad le digamos la verdad a la gente. Que nunca han trabajado y no nos tomaron valor a nosotros. Nos reunimos y lo que buscamos trabajar en un proyecto integral, buscando medidas para contener a la juventud, potenciar en la cultura, y muchas otras cosas más.

También sostuvo que no se invierten  los fondos correspondientes a la seguridad. “El dinero se lo utiliza en otras cosas, mal usadas y no en lo que debemos enfocar que es la inseguridad.  Nunca se hizo el aporte para el Consejo. Hasta ahora está debiendo 120 mil pesos y la ordenanza nos tiene que incluir dentro del presupuesto anual”.

Sobre la incorporación de Gendarmería para custodiar la ciudad, dijo que hasta ahora no se notó la presencia de esos efectivos.

“Sabemos que hay un fondo donde se recauda dinero, pero no se hace una repartición equitativa. Dinero hay por muchos cánones, policía cuando va hacer una fiesta tienes que tener custodia extra y dinero entra” apuntó ortega dejando al descubierto las manobras de la policía para recaudar.

Además se conoció que el Colegio secundario del Barrio Santo Domingo, se lo sancionó con una multa por extender el baile de elección reina hasta las 24 horas. Además se les exigen adicionales de 3 efectivo, a razón de 250 por hora y por cada uno.  “Sabíamos que los locales comunes de baile, si se pasaba el horario  se le aplicaba una multa o una clausura, pero no sabíamos que se aplicaba a la escuela, que tiene un fin común para los jóvenes. Pero el dinero que se recauda no vuelve a la comunidad” advirtió ortega..

También planteó inconvenientes con las cámaras de seguridad y el Centro de Monitoreo. De las once cámaras que se instalaron, solo nueve funcionan y una de ellas lo hace con deficiencias técnicas. “Lamentablemente la cámara no registra o pierde datos, buscábamos un vehículos para verle la patente y lamentablemente de las 6.17 pasaba a las 6.30 y de allí a las 6.32 y entonces nunca lo pudimos ver”.

Evaluó Ortega que “el centro de monitoreo de la municipalidad es obsoleto. Dicen que son once cámaras pero de esas tres no funcionan y una pierde datos”.

 

Temas

Dejá tu comentario